Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fijan en marzo el inicio del desdoblamiento del Puente de Los Cortijillos

El presupuesto inicial crece en más de un millón de euros con respecto a la previsión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del encuentro mantenido entre los dirigentes socialistas. -
  • De la Encina, Carracao y José Luis Blanco muestran su apoyo a Rojas en el caso Dytras
Las obras para desdoblar el puente entre Los Cortijillos y Guadacorte se retomarán a primeros de marzo, según anunció ayer el diputado socialista Salvador de la Encina.

Las obras se adjudicaron en 2008 a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Trabajos Auxiliares de Puentes, S.L. y Obras, Caminos y Redes, S.A., pero al poco tiempo de comenzar se paralizaron para dar solución a los servicios afectado.

Los cambios en el proyecto han incrementado el presupuesto, que era de 1.429.455,09 euros, hasta los 2,5 millones, aproximadamente.

Los datos parten de la reunión de ayer entre el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, y una delegación de cargos públicos del PSOE, que visitó ayer el Ayuntamiento para conocer los proyectos de este año, que suman más de 12 millones de euros.

Las obras más importantes con las ayudas de otras administraciones son las del plan de infraestructuras deportivas, que alcanza los 1,7 millones de euros; el nuevo edificio de servicios sociales, inversión que supondrá un millón de euros, y la reforma integral de la barrada Nuestra Señora del Rosario, que se evaluará tras un exhaustivo estudio.

Por otra parte, De la Encina  declaró que hace poco se cerró el plazo para pymes que no podían presentar avales del plan de reindustrialización.

Dytras
La delegación socialista, compuesta por Salvador de la Encina, el senador José Carracao y el parlamentario José Luis Blanco,expresó su apoyo institucional al primer edil tras la sentencia del caso Dytras, que lo inhabilita por seis meses.

En este sentido, Carracao calificó a Rojas como “solidario” y “excelente mediador”, y dijo que la inhabilitación no puede ser comparada con casos de corrupción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN