Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo insiste en los apoyos recibidos en favor de Jerez

El Gobierno local ha sumado al objetivo del “impulso económico” de la ciudad los apoyos recabados en las últimas semanas desde Madrid, hasta convertirlo en su mejor carta de presentación en distintos foros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El evento: unas jornadas para emprendedores. El lugar: las instalaciones del PTA. El aforo: unas doscientas personas. El mensaje: los esfuerzos dedicados al “impulso económico” de Jerez y los “apoyos” recabados del Gobierno central para contribuir a la causa. De hecho, esos apoyos se han convertido en la mejor carta de presentación de la alcaldesa, María José García-Pelayo, a la hora de promocionar la validez de su gestión, así como la necesidad de focalizar sobre la ciudad un interés vinculado más al desarrollo empresarial que al de los EREs y las polémicas municipales.
“Quiero agradecer el respaldo a la ciudad que ha demostrado del Gobierno de España a través de las medidas de aplicación nacional que se han puesto en marcha para generar actividad económica y empleo, como el denominado plan de estímulo y apoyo al emprendedor”, enfatizó García Pelayo en presencia del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; especialmente por “las medidas concretas y singulares con las que el Gobierno está respaldando a nuestra ciudad”, las más recientes, según precisó, “la reestructuración de la deuda financiera municipal y la posibilidad de que nuestro Ayuntamiento se acoja al nuevo Plan de Proveedores. Medidas, que junto a las que ya están en marcha, van a permitir el impulso económico de la ciudad”, precisó, para reivindicar el mismo papel protagonista “de las demás administraciones, de todos los sectores económicos de la ciudad y de la iniciativa privada”.
En este contexto, la alcaldesa asegura que el Gobierno local está trabajando “ya de lleno” en el impulso económico de la ciudad para la generación de empleo y riqueza para la ciudad, asegurando que la administración local ya  “no es un problema para el emprendedor, sino un aliado y un colaborador de las empresas y de las personas que quieren emprender una nueva iniciativa”.
Una alianza a la que el ministro Arias Cañete contribuyó con la presentación de nuevas medidas de apoyo del Gobierno central de cara al emprendedor, caso de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, puesta en marcha hace un mes, así como del Plan de Emprendedores, que se aprobará próximamente.
El ministro destacó la importancia tanto del autónomo como de las pymes, ya que, según aseguró, “en estos momentos tan complicados, son fundamentales en la generación de empleo, de ahí que el Gobierno esté trabajando en el apoyo al emprendedor y en iniciativas encaminadas a la generación de empleo, y teniendo muy en cuenta a los jóvenes”.
Arias Cañete sí reconoció que “es cierto que hay un porcentaje de emprendedores que se ven obligados a emprender por su situación de desempleo, si bien, hay un 72,3 por ciento de nuevos emprendedores que lo son porque han visto en el emprendimiento una nueva oportunidad”.
El hecho de que el encuentro de este viernes se celebrase en el PTA de Jerez no era, en este sentido, circunstancial, ya que, según defendió el ministro,  el agroalimentario “es un sector estratégico que puede acoger al talento emprendedor por su diversidad”. Circunstancial o no, la alcaldesa no perdió la oportunidad para hablar de Jerez como ciudad “con un gran futuro, con un gran número de proyectos importantes y con una marca propia que la sitúa en primera línea para poder salir con fuerza cuando la situación mejore”. El cuándo es lo que nadie sabe precisar de momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN