Jerez

Luz verde al Plan Especial de Cuartillos

El Pleno aprueba de forma definitiva esta ordenación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno ha aprobado hoy de forma definitiva con los votos favorables del Partido Popular y PSOE el Plan Especial de la barriada rural de Cuartillos, con la presencia del delegado de Alcaldía, Francisco Calderera, y numerosos vecinos de la barriada.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha destacado en su intervención que “hoy es un día fundamental y muy importante para la zona rural de Jerez, y la presencia de numerosos vecinos de la barriada así lo demuestra. Cuando la voluntad ciudadana cuando se esfuerza en conseguir sus objetivos y coincide con la voluntad política llegamos a un día tan importante como el de hoy”.

“Se culmina, por tanto, un trabajo arduo tras las aprobaciones iniciales en 2010 y la segunda ya con el gobierno del Partido Popular, empeñados en culminar este proceso de la zona rural. Los técnicos han trabajado codo a codo con los vecinos y la delegación de Medio Rural, que dirige Susana Sánchez Toro. Los vecinos han trabajado activamente, y a partir de ahora van a tener una gran tarea por delante que es culminar el proceso de reparcelación y urbanización y nosotros vamos a estar con ellos. Mañana mismo nos pondremos en contacto con la propietaria mayor que es la Junta de Andalucía para culminar el proceso”.

Muñoz ha insistido que “no podemos salvo mostrar nuestra satisfacción y reiterar que no vamos a cesar en nuestro apoyo a los vecinos para conseguir el desarrollo equilibrado de la zona”.

Huertos de Ocio

Igualmente, se ha aprobado definitivamente el Plan Especial Huertos de Ocio ‘La Barca Este’ con la presencia en el salón de plenos del alcalde de La Barca, Alejandro Valenzuela, e integrantes de la asociación de Huerteros.
El ponente, Agustín Muñoz ha destacado que “se ha llevado a cabo un trabajo muy intenso para culminar este proceso. Es una demostración del esfuerzo del equipo de gobierno por lograr la normalización de la zona rural. En año y medio hemos puesto el objetivo en la zona rural, en el desarrollo y normalización de estas zonas. También hay que decir que este proceso se ha conseguido con el apoyo y el trabajo de los vecinos, en este caso de La Barca”.

El delegado ha señalado igualmente que “este proceso no debió tardar tanto, debió producirse antes. Aprobado en mayo por Junta de Gobierno Local, los informes han tardado más de la cuenta. Pero nunca es tarde, y desde aquí solo queda felicitar de nuevo a los vecinos de La Barca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN