Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los vecinos de La Asunción pasarán las fiestas en la calle para protestar

Cárdenas vuelve a retrasar las obras al término de la campaña navideña y las cinco familias del bloque 6 ya no se fían

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Están dispuestos a montar su mesa de Navidad en plena calle. -
  • S

Se acabaron las oportunidades. Los vecinos del bloque 6 de La Asunción de la calle Desconsuelo pasarán la Nochebuena y el día de Navidad “en la plazoleta” y volverán a colocar pancartas en las fachadas de sus pisos para protestar por la demora de las obras de rehabilitación. Finalmente, los 15 días a los que se refirió el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo, Comercio, Manuel Cárdenas, el pasado mes de octubre se han convertido ya en más de dos meses después de que la última fecha dada por el responsable de la Junta apunte ahora a después de las fiestas.


  “Ahora nos ha dicho que tanto en nuestro bloque como en La Constancia la obra comenzará el día 8 de enero, aunque me dice que no es seguro y que ya no se atreve a pillarse los dedos”, relata indignada Lorena Velarde, portavoz de las cinco familias afectadas que desde hace seis años viven con el miedo en el cuerpo a que los techos se les venga abajo por el mal estado de la cubierta. Con los dos pisos de la planta de arriba clausurados al estar invadidos por los puntales, los vecinos no pueden esperar más. “Cada día el boquete que tenemos en el hueco de la escalera es más grande así que no nos dejan más remedio que poner el fogón en la calle, donde vamos a estar más seguros y pasar las Navidades en la plazoleta”, señala.


Por ello, Lorena lo tiene claro. A partir de mañana lunes, a la cama que ya colocaron delante de sus pisos el pasado mes de octubre, se unirá también mesas, sillas  y los enseres para cocinar. “En vez de cenar en casa voy a cenar en la calle, que seguro que voy a estar más segura”, apunta. Una iniciativa a la que espera que se sumen el resto de familias, entre las que hay cuatro niños, en tanto que su madre es afectada directa de esta situación puesto que vive con otra hermana suya, su marido y su nieto en su casa después de haber tenido que dejar su inmueble por recomendación expresa de la Delegación de Urbanismo.


Y es que después de un mes de pares y nones y con fecha de inicio incluso para la demolición de la cubierta, la Junta abortó hace un mes los trabajos a falta de un papel del convenio de rehabilitación que requerían en Sevilla. Desde ese momento, los vecinos empezaron a desconfiar en la palabra de Cárdenas, temiendo que la espera acabe en tragedia cualquier día de estos. “El dinero está ya, no sé a qué están esperando, llevamos seis años pendientes de esto y ya no podemos demorarlo más”, sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN