Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Aumenta la presencia policial en San Roque

El alcalde explica los cambios que se impulsan en la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • -
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Roque está impulsando una serie de modificaciones en la Policía Local del municipio que tienen como objetivo incrementar la presencia de agentes en las calles y abrir las jefaturas de distrito durante este mandato.

Así lo indicó ayer el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en respuesta a un comunicado emitido el martes por los sindicatos de este cuerpo de seguridad. “Creemos que es justo que los funcionarios de la administración local, que como todos sabemos tienen unos contratos fijos y no peligran sus puestos de trabajo ni siquiera en esta crisis, tengan unos turnos de trabajo lo más similares posible al resto de la población. Se puede entender como un privilegio el actual sistema del seis-seis (seis días de trabajo y seis días de descanso). Lo que pretendemos es algo tan simple como un seis-cuatro, que es como se trabaja en turnos rotativos en la mayoría de las empresas instaladas en la comarca”.

Agregó que “no creo que sea una actitud dictatorial ni intransigente, como señalan en el comunicado los sindicatos, porque en apenas cuatro meses de Gobierno llevamos tres meses negociando, sentándonos en una mesa para intentar compartir estas decisiones”.

“Podemos entender que estos cambios no sean acogidos de buen grado por los miembros de la Policía Local, porque tratamos de que cumplan con un cómputo anual de trabajo mayor que el que se venía realizando hasta la fecha. Pero no se puede entender como explotación laboral el cumplir como un funcionario normal o medio de este Ayuntamiento. No queremos que hagan más horas de las que les corresponden”, añadió.

Por último, expresó que “no compartimos el sistema de trabajo actual y queremos uno nuevo que entendemos que va a beneficiar a los ciudadanos de San Roque, donde haya mayor presencia de la Policía Local en las calles y plazas del municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN