Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP presenta un programa hecho ?para gobernar?

La seguridad, la formación y la ejecución de proyecto inacabados, claves del programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce -
De “momento cumbre” catalogó ayer el candidato del PP a la Alcaldía, José Ignacio Landaluce, la presentación de su programa electoral. Un programa que refleja “el cambio que necesita la ciudad, especialmente para salir del atolladero en el que nos ha dejado este equipo de Gobierno”.

Los populares algecireños presentaron unas propuestas de cara a los próximos comicios municipales del 22 de mayo, en las que han querido reflejar su preocupación por los más de 16.000 parados que soporta la ciudad, a lo que suman ser el Ayuntamiento con mayor presión fiscal y el segundo con la deuda más elevada de la provincia de Cádiz. Para salir de esta situación, el PP propone “mucho trabajo, sensatez y sentido común”.

Landaluce destacó que el programa que ayer vio la luz es el resultado de la aportación de muchos ciudadanos y colectivos sociales. “Cuenta con los vecinos para gobernar Algeciras entre todos, sin sectarismos, trabajando por todos con independencia de su color político, trabajando con ilusión y orgullo”. Matizó que en el programa “no existe ninguna promesa que no se pueda cumplir”.

Uno de los puntos en los que el alcaldable popular hizo más hincapié fue la creación de empleo y el fomento de los emprendedores. Dentro de las propuestas, Landaluce quiso destacar la subvención de tasas o aplazamiento de pagos para la puesta en marcha de actividades.

“Hay que conseguir que el empresario vea al Ayuntamiento como un amigo. Hoy por hoy el equipo de Gobierno es el enemigo de los emprendedores, el que les pone la zancadilla cuando quieren desarrollar un proyecto”. Se refirió asimismo a la agilización de trámites y plazos burocráticos.

Con relación a la situación laboral en la ciudad, Landaluce subrayó la puesta en marcha de un Plan de Empleo Local, que potencie unidades de barrio y escuelas taller, para formar orientando hacia donde está la demanda.

El comercio tradicional también se ve impulsado en el programa popular, con rehabilitación de la zona centro y la parte histórica de la ciudad. Esta medida va de la mano del fomento de los emprendedores, “que necesitan de nuestra ayuda para no cerrar sus negocios”.

En el plano económico, el PP promoverá un Plan de Saneamiento de las arcas municipales, “basado en la realidad y no en datos falsos”. Landaluce matizó que “hay que congelar las tasas e impuestos municipales”, porque Algeciras “no puede seguir siendo la ciudad más cara de Cádiz”.

Aseguró, asimismo, que desde un equipo de Gobierno popular se exigirá a las administraciones que cumplan con la ciudad, pero “sin entreguismos”. Con el PP, aseguró, “sí habrá Ciudad de la Justicia, Ciudad Deportiva, Campus tecnológico, recuperación de la antigua cárcel para centro polivalente, un museo militar y rehabilitación integral de la Escuela de Artes y Oficios, entre otros proyectos”.

“No nos vamos a escudar en trámites burocráticos ni en excusas de mal pagador”, subrayó Landaluce. Con relación al Llano Amarillo, el popular declaró que desde el partido se va a colaborar con la APBA, pero también le van a exigir que cumpla con la ciudad.

Refiriéndose al proyecto de rediseño del Llano, señaló que “Algeciras no puede ser la calle de atrás del puerto. Se tienen que mojar e invertir. El puerto tiene un compromiso con la ciudad y lo tiene que cumplir”.

Uno de los puntos clave del programa popular es la seguridad ciudadana. Landaluce se refirió a la recuperación de la figura del policía de barrio y a largo plazo, a la instalación de cámaras de seguridad de determinadas áreas de la ciudad, como el tramo entre el puerto y la estación de autobuses, “una entrada a la ciudad que debe ser mejorada”.

Finalmente, destacó la creación de los huertos de ocio, una demanda vecinal con la que se han comprometido, y la puesta en marcha de unidades de alerta para ayudar a las víctimas de malos tratos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN