Jerez

Jerez recuperó 989 empleos netos en febrero

La ciudad tiene ahora 1.329 empleados más que hace justo un año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SAE. -

El mes de febrero se cerró en Jerez con 66.281 trabajadores dados de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social, habiéndose generado por tanto 989 empleos netos. Ese buen dato ha permitido enjugar en buena medida la destrucción de 1.361 puestos de trabajo con las que se inició el presente ejercicio.

El comportamiento del mes de febrero ha sido bastante favorable, mejorándose de manera sustancial el volumen de generación de empleo del año pasado (+561), lo que ha permitido volver a superar la barrera de los 66.000 afiliados.

En términos interanuales, Jerez tiene ahora 1.329 empleados más que hace justamente un año, si bien no se alcanza todavía la cifra de 67.476 que se registró el pasado mes de abril, que había sido hasta entonces la más alta desde 2008.

De los 66.281 afiliados a la Seguridad Social, 10.934 cotizan por el régimen de autónomos, 60 más que en el mes de enero y 52 más que hace un año.

No obstante, al igual que ocurre a nivel global, esa cifra sigue siendo inferior a la del pasado mes de abril, cuando el colectivo de autónomos estableció su mejor registro histórico en Jerez con 10.997 afiliados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN