Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los Barrios y La Línea logran firmar sus créditos antes de Nochevieja

La Línea cierra un préstamo de 8,7 millones para inversiones y prevé la solución de las nóminas en días.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Pleno barreño aprueba que el crédito sea de 2,5 millones, 1,5 millones menos de lo previsto.
  • El Consistorio barreño abona las nóminas de octubre, noviembre y la paga extraordinaria.
In extremis llegaron los acuerdos bancarios para los ayuntamientos de La Línea y de Los Barrios. Entre la tarde y la noche de ayer aún se negociaban las operaciones de crédito que darán liquidez a sus arcas municipales. El Consistorio barreño obtiene así los 2,5 millones de euros que permitirán liberar los recursos necesarios para el abono de las nóminas entre la tarde de ayer y hoy viernes. En la Línea se ha conseguido acordar con varias entidades bancarias la cantidad de 8.700.000 euros, que proporcionará liquidez para inversiones.

Los Barrios
Los trabajadores municipales de Los Barrios cobrarán sus nóminas de octubre, noviembre y la paga extraordinaria de Navidad antes de que finalice el año. El consenso unánime alcanzado entre los grupos políticos en un Pleno extraordinario celebrado ayer a las 16.00 horas para modificar las condiciones del crédito ha posibilitado un acuerdo con Cajasol para que el Ayuntamiento obtenga 2,5 millones de euros.

Esta cuantía supone 1,5 millones menos con respecto a las condiciones pactadas en Pleno el pasado 12 de noviembre, pero es suficiente para el pago de octubre, noviembre y la paga extraordinaria. Con respecto a la nómina de diciembre, aún es una incógnita si se pagará a tiempo. La Diputación Provincial ha avalado al Ayuntamiento de Los Barrios, según informó Montedeoca. Hoy, el alcalde y el concejal de Economía y Hacienda, José Tocón, esperan poder llegar a un acuerdo con otra entidad financiera para obtener el millón y medio restante.

El secretario comarcal de FSP-UGT en el Campo de Gibraltar, Manuel Andrades, celebró que las negociaciones llegasen a buen puerto, habida cuenta de que “se ha resuelto un problema bastante grave que ha producido una insoportable desesperación de la familias”. Otro asunto que está encima de la mesa es la negociación con Personal de los recortes en los salarios que supondrá la participación de los trabajadores en los días de huelga. “Esperamos que el Ayuntamiento tenga mano izquierda por el daño causado, dado que muchos han tenido que pagar intereses que no se verán en la nómina”, declaró.

La Línea
La Corporación Municipal de La Línea de la Concepción celebraba anoche en el Palacio de Congresos, una sesión plenaria extraordinaria y urgente. En el orden del día tenía dos únicos asuntos a tratar: la modificación de las condiciones financieras de la operación a largo plazo aprobada en el pleno del día 22 de junio de 2010; y la modificación del plan de saneamiento financiero vigente.

El portavoz del equipo municipal de gobierno, el concejal Juan Montero, explicó que se estaban ultimando los flecos de la operación financiera que se estableció en verano, correspondiente a 8.700.000 euros. “En junio se aprobó. En noviembre se establecieron las condiciones financieras de esa operación a largo plazo, la cual ha sido fraccionada con distintas entidades crediticias, siendo una de ellas la que entiende necesario modificar las condiciones para su participación”.

El Pleno aprobó la modificación con el voto a favor de PP y en contra de IU. Los miembros del grupo socialista y de UPL no asistieron a la sesión. Una vez otorgado el día 28 el aval de la Junta para pedir el crédito millonario, se ha negociado con varias entidades. Una de ellas, con la que se ha negociado el préstamo de dos millones y medio, requería ciertas modificaciones, que se aprobaron anoche. Con los bancos se puede decir que La Línea ha cerrado positivamente sus negociaciones. Este crédito se destinará a inversiones. Con relación al pago de las nóminas desde noviembre, Montero señaló que la previsión era solucionarlo en los próximo días con dinero procedente de Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN