Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Barrio Vivo hace entrega de sus premios especiales

El colectivo rindió homenaje a entidades y personas que llevan a cabo labores sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colaboradores del sacerdote Gómez Mancilla arropan al cura momentos después de la entrega de su placa. -
  • La ceremonia contó con la presencia del Defensor del Pueblo, José Chamizo
La coordinadora en la lucha contra las drogas Barrio Vivo entregó ayer sus premios anuales en una ceremonia organizada en el Auditorio Millán Picazo en presencia de numerosas personalidades de la vida social y política algecireña.

Con estas distinciones, el colectivo quiso rendir homenaje a todas aquellas personas y entidades que han colaborado en las labores de prevención y formación desarrolladas por Barrio Vivo o han llevado a cabo, por su parte, actuaciones en ayuda de colectivos sociales en situación desfavorecida.

El primer grupo en recibir su premio fue el personal de la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, gestionada por Inmaculada Nieto y en cuyo nombre recibió el premio Francisco Gutiérrez. Después le tocó el turno al integrante del grupo de teatro de la ONCE y director de la agencia de esta entidad en Tarifa, Juan Corbacho.

La ceremonia continuó con el reconocimiento a la Agrupación Local de Voluntarios de la Protección Civil, un premio que entregó la delegada municipal Francisca Pizarro.

Barrio Vivo se acordó asimismo de las empresas que han colaborado con el colectivo a través de convenios, como el que la coordinadora firmó con APM Terminals. Su representante, Alonso Duque Jiménez, fue el encargado de recoger el premio, y mencionó que “en estos días en que se habla de responsabilidad social ante la crisis hay que seguir achuchando para ese puntito de sensibilidad social”.La asociación Gaia Madre Tierra, que trabaja en tierras marroquíes por la ayuda asistencial y humanitaria, así como el desarrollo de la mujer, también recibió un premio de la coordinadora. En nombre de este colectivo acudió a recibir el premio Curra Berrocal. A continuación llegó el turno del director de Al Son Cubero y organizador de Algeciras Baila, Daniel Cubero Arcos.

Un momento emotivo de la noche fue el momento en que entregaron la placa conmemorativa a María Rosillo, quien fuera fundadora de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent y que día a día contribuye a mejorar la convivencia y la estancia en prisión de los internos del centro penitenciario de Botafuegos. También se vio recompensada la labor social del comedor del padre Cruceyra y la que está llevando a cabo el sacerdote Pedro Gómez Mancilla.

Esperanza
Entre las personalidades que acudieron a este acto se encontraban el alcalde, Tomás Herrera, y el defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo. El alcalde mostró su “felicitación a todas las personas y colectivos por su labor l0s 365 días al año. Chamizo habló de que “es el momento de una revolución de la esperanza” y abogó por la reconstrucción de las redes sociales, en su opinión, rotas por el materialismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN