Los participantes, en su mayoría jóvenes de entre 16 y 25 años con problemas de fracaso escolar, recibieron formación en los campos de pintura, jardinería y albañilería.
El acto de clausura se celebró en la sala multiusos del cuartel. Estuvieron presentes en la ceremonia el subdelegado del Gobierno de la Administración General del Estado, José Andrés Hoyo, el director general del Instituto Nacional de Empleo en la provincia, José Antonio Terrio Fernández Muñiz, la delegada de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento, Rocío Melgar, y el gobernador militar del Campo de Gibraltar.
Desarrollo
Durante los dos años que ha durado la escuela taller, los alumnos han llevado a cabo variadas tareas de rehabilitación del cuartel, como el pintado del muro exterior del edificio, así como el acondicionamiento de un jardín y la instalación de un circuito de riego.
Además, los propios alumnos rehabilitaron una nave del recinto militar mediante técnicas aplicadas a la obra civil.Por último, dieron vida a un pequeño jardín botánico en el que conviven unas 40 o 50 especies gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz.
La iniciativa cumplía el objetivo de encaminar hacia un oficio y la obtención del Graduado Escolar para los alumnos participantes.
Rocío Melgar destacó la labor de equipo técnico responsable del desarrollo del taller y valoró que este tipo de ideas "se pongan a disposición de los ciudadanos en estos tiempos de crisis".
Por su parte, José Andrés Hoyo animó a los alumnos a “acabar de hacer ese recorrido que habéis comenzado ya”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es