Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez, en alerta amarilla ante la llegada de la borrasca Karlotta

Se esperan hasta 40 litros de lluvia por metro cuadrado entre la medianoche y la última hora de la tarde de mañana viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelve la lluvia a Jerez. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias en la campiña de Jerez, que se extenderá entre la medianoche y la última hora de la tarde de mañana viernes, por la llegada de la borrasca Karlotta. En ese periodo de tiempo se esperan hasta 40 litros de lluvia por metro cuadrado, contemplándose incluso concentraciones de hasta 15 litros en alguna franja horaria concreta.

Las lluvias podrían aparecer ya a lo largo de este mismo jueves, pero apenas será un aperitivo para lo que tendrá que llegar a partir de la medianoche.

Según la previsión de la Aemet, la madrugada será de hecho el periodo de mayor concentración de precipitaciones, lo cual no implica que esas lluvias persistan a lo largo de la mañana y la tarde del viernes, aunque en principio parece que tendrían una menor intensidad.

El riesgo de chubascos se extiende al fin de semana, prolongándose hasta el lunes. A priori, el sábado sería la jornada con menor volumen pluviométrico, con un acumulado previsto de apenas 0,4 litros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN