Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Estrellan el coche contra una casa y se dan a la fuga

El propietario de la casa leía en la sala de estar en el momento en que el automóvil impactó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los restos del vehículo quedaron esparcidos en el patio exterior de la vivienda de la calle Mimosas. -
  • Los restos del Mercedes modelo190 siniestrado permanecían ayer tarde en el patio del inmueble
Un turismo de la marca Mercedes modelo 190 con matrícula de Ceuta se estrelló en la madrugada del pasado domingo al lunes contra la fachada de la vivienda ubicada en el número 26 de la calle Mimosas, en la barriada de La Granja, según confirmaron ayer a este diario fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 3.30 horas, momento en el que el propietario de la vivienda  se encontraba leyendo un libro en el sofá de la sala de estar. En aquel momento, relató haber escuchado acercarse un vehículo a gran velocidad, y a continuación sintió el impacto de un automóvil contra la fachada de su casa. Con el estruendo, muchos otros vecinos de las casas colindantes se despertaron y fueron acercándose al lugar.

Alarmado ante tal circunstancia, el vecino trató de abrir la puerta del inmueble para salir a comprobar los daños, y cayó en la cuenta de que el frontal del coche obstruía la entrada. En aquel primer momento de confusión, pudo observar cómo dos individuos, ambos varones, salían del vehículo y huían inmediatamente del lugar. Uno de ellos parecía, según testigos presenciales, "algo tocado" después del golpe,y tuvo que apoyarse en su acompañante para poder salir.

"Cuando se produjo el impacto, la ventana de la habitación de mi madre se abrió sola", comentó este vecino. Rápidamente, acudió a la habitación de su madre y la ayudó a salir al patio ante el riesgo de que pudiese producirse un derrumbe.

Una vez que los dos ocupantes del coche abandonaron la escena del siniestro, el propietario de la vivienda afectada alertó a los servicios de emergencias del 112 e inmediatamente acudieron al lugar efectivos de la Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos.

La tarea de los bomberos fue, en un primer momento, la de desconectar la batería del vehículo, ya que sus ocupantes lo habían dejado en marcha y con las luces puestas.

La intervención de los bomberos comenzó a las 3.35 horas. Acudieron nueve efectivos del parque de Algeciras, a bordo de un vehículo autobomba pesada y un furgón de salvamentos varios, indicaron fuentes del Consorcio.

La maniobra de separación del coche de la fachada tuvo sus complicaciones, según relataban los testigos. El exterior de la casa unifamiliar recibió daños imperceptibles a primera vista, ya que el impacto se concentró en la base del muro, que es de piedra, y no llegó a afectar a la pared superior. No obstante, los fragmentos de uno de los faros delanteros del coche, así como varios elementos de su parachoques y su parte frontal, quedaron esparcidos frente a la puerta.

Posteriormente, el Servicio de Grúa trató de retirar el vehículo en dirección hacia la carretera, pero la presencia de unas escaleras, así como la de un bordillo entre la vía y el patio del inmueble dificultaron las tareas del vehículo municipal.

En el trayecto, el coche llegó a tocar una de las esquinas de la fachada, dejando una marca en la pared y varios fragmentos del faro derecho del coche, así como una barra del frontal, en el suelo del patio.

A mediodía, los vecinos estaban aún a la espera de que los servicios municipales efectuasen la limpieza del patio.

Los dueños de la casa temen que, si bien el impacto no ha dejado huellas exteriores significativas, pueda haber dañado la estructura del inmueble.

Con respecto al coche siniestrado, la Policía Local pudo averiguar que el propietario del coche, matrícula CE-5042-E, es J.N.D. y reside fuera de la ciudad.

Moncayo
Por otro lado, fuentes policiales confirmaron que en la noche del pasado sábado otro turismo chocó contra la mediana de la carretera Nacional 340 a la altura de Moncayo por causas que se desconocen, En este caso, el vehículo quedó también abandonado. Momentos después, se comprobó que su propietario no estaba en posesión del carné de conducir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN