Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Historias sobre la educación en valores escritas por los alumnos del Colegio La Marquesa

Niñas y niños de Primaria del CEIP La Marquesa, autores de 'Érase una vez un colegio,' junto al periodista Rubén Guerrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Guerrero junto a los alumnos de La Marquesa en un aula -

Érase una vez un colegio es un libro que reúne cientos de historias y cuentos sobre la educación en valores. Niñas y niños de Primaria del CEIP La Marquesa de Jerez han escrito, junto al periodista Rubén Guerrero, una obra que da valor a temas como los derechos de la infancia, el medioambiente o la importancia de la familia. 

Más de 500 alumnos han participado en un proyecto dentro de la apuesta del centro por reforzar la escritura creativa y emocional. Los relatos que dan vida a este libro hablan de la necesidad de construir un mundo más inclusivo, igualitario, saludable y menos violento. La importancia de ser solidarios y de trabajar en equipo son también protagonistas de estas historias repletas de inocencia y futuro. 

Rubén Guerrero, coordinador y coautor del libro, aporta su visión como periodista y docente de alfabetización mediática sobre temas como el acoso escolar, el poder de la lectura o la riqueza de la comunicación. 

De carácter solidario, los beneficios obtenidos de su venta irán destinados a una ONG. Érase una vez un colegio está llamado a ser una herramienta de trabajo para otros centros educativos que quieran reforzar la educación en valores a través de la escritura y la lectura.  El acto de presentación del libro tendrá lugar el lunes 26 de junio a las 12.30 horas en el proopio centro.

Sobre el autor: Autor de siete libros (El suicidio del balón, Ganador, Marcos Vida, Leyenda Benítez, Fútbol en libertad, Yo también fui al Nebrija Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino). Creador de la guía de Escritores y de la Escuela de Valores. Miembro de la Ronda Andaluza del Libro, de la Asociación Colegial de Escritores de España y de CEDRO.

Premio Racimo por la Igualdad por su defensa del deporte femenino y Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte Ciudad de Jerez por “su sensibilidad y ayuda hacia la promoción y los valores de la actividad deportiva”. Mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo organizado por la Asociación de Periodistas de Ávila y finalista de los V Premios Círculo Rojo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN