Jerez

Adjudicadas las obras de reforma de la plaza Venus en Jerez

Ha sido seleccionada la oferta presentada por la empresa Juan Romo S.A. por un importe de 301.790 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto actual de la plaza. -

El Ayuntamiento de Jerez está dando los últimos pasos dentro del proceso de contratación de las obras de demolición y reurbanización de la Plaza Venus, tras la aprobación en el día de hoy, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la oferta presentada por la empresa Juan Romo S.A. para la ejecución de las mismas, por un importe de 301.790 euros, IVA incluido.

Una vez que esta entidad presente la documentación reglamentaria, en breves días se procederá a la adjudicación definitiva del proyecto, que tiene por objeto la recuperación de un espacio degradado de Jerez, en este caso, situado en la barriada San Ginés.

Esta intervención, que tiene un plazo de cuatro meses, ha sido muy demandada por los vecinos del entorno, con los que se adquirió el compromiso de dar una solución al mal estado que presenta este espacio. Es por ello, que la alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez, ha subrayado el trabajo realizado desde el Ayuntamiento, agradeciendo el esfuerzo de los técnicos municipales y la colaboración de los vecinos para hacerlo realidad, y recordando que ”hemos desbloqueado un proyecto que llevaba quince años paralizado y, que por fin, ya está adjudicado provisionalmente, por lo que en breve dará comienzo su ejecución para que los vecinos puedan ganar en seguridad y calidad de vida”.

Cabe recordar que desde la Delegación de Urbanismo se procedió a la redacción del presente proyecto, que contempla las obras necesarias para mejorar la seguridad, las condiciones de tránsito peatonal y la accesibilidad de esta plaza, que está construida encima de un sótano que se concibió como aparcamiento de residentes, el cual será demolido como parte de las obras contempladas. 

Igualmente, el proyecto posibilitará la demolición del forjado de la zona de  aparcamientos, que lleva años en desuso y en situación de ruina, así como la demolición parcial de los muros de contención exteriores del sótano.

La actuación en este lugar se completa con el correspondiente relleno de toda la superficie del sótano, procediéndose posteriormente a la reurbanización de todo el espacio de la Plaza Venus, de tal manera que pueda ser transitada en condiciones de seguridad y con mayor comodidad.

El proyecto fue aprobado el pasado mes de enero una vez que el Ayuntamiento solucionó una serie de cuestiones tanto técnicas como legales que quedaban pendientes de resolución y que dificultaban la ejecución de las citadas obras. En total, las obras abarcan una superficie aproximada de 1.400 metros cuadrados. La plaza Venus actualmente tiene una superficie de 920 metros cuadrados, a lo que se unen los accesos a la plaza y a los edificios colindantes y de la zona de aparcamiento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN