Jerez

Regresan las obras al polígono de San Benito

Consisten en la dotación de equipamientos y nuevas conexiones de calles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez y la alcaldesa durante la visita a San Benito -

La empresa INUR ha asumido las obras de terminación del proyecto de dotación de equipamientos, aparcamientos y nuevos accesos en calle California y San Benito, en el Polígono de San Benito, tras el abandono de la anterior empresa por cuestiones económicas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha realizado una visita a la zona para supervisar el reinicio de las obras de mejora de conexiones viarias y de dotación de nuevos aparcamientos y equipamientos de ocio, que se ejecutan en distintos puntos de la barriada, con una inversión de 250.000 euros.

Las obras contemplan la dotación de un área de aparcamiento para 51 vehículos, la implantación de una pista polideportiva y de un parque infantil ampliamente equipado, y que se ubicarán en una parcela de la calle California.

Igualmente, el proyecto contempla la conexión de las bolsas de aparcamiento del IES Álvar Núñez con el área de estacionamiento que tiene su acceso por Doctor Marañón, mediante la creación de un nuevo vial con sus correspondientes acerados en ambos márgenes. Asimismo, se llevarán a cabo mejoras de jardinería en las zonas verdes de este entorno y también en los parterres existentes en el área de aparcamiento.  La tercera de las actuaciones comprendidas en este proyecto tiene como finalidad la apertura peatonal del pasaje existente entre el IES Álvar Núñez y el Centro Cívico Rosa Roig, “con lo que estamos mejorando la conexión de estas dos zonas del Polígono y facilitando el acceso al centro de salud”.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha resaltado que “con esta actuación, estamos poniendo en uso dos parcelas que se encontraban abandonadas y espacios degradados de la barriada y que pronto estarán completamente acondicionados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN