Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La familia de 'Flamencodejerez.org' crece a nivel internacional desde su impulso en 2020

Los principales seguidores foráneos del portal en redes se encuentran en Francia, Estados Unidos, Argentina y México

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Captura de uno de los vídeos más vistos en Facebook -
  • La Fiesta de la Bulería, los Viernes Flamencos, la Exaltación de la Saeta o la Navidad jerezana han tenido más presencia que nunca

Desde el mes de mayo de 2020, cuando las redes sociales de Flamenco de Jerez, de la Unidad del Flamenco del Ayuntamiento de Jerez, comienzan a funcionar, son cientos de miles las personas que han podido disfrutar de un contenido lleno de compás y momentos únicos.

Aficionados repartidos por el mundo entero, con importancia arriba en la lista de países como Francia, EEUU, Argentina y México, además de los españoles, se han sumergido en el fascinante mundo del flamenco jerezano, ese que se vive en las calles, plazas, peñas flamencas o fiestas improvisadas. Sin duda, estas herramientas han ayudado a conocer los pormenores de los programas presentados durante estos años como los ciclos de recitales de las peñas flamencas, y la importante y cuantiosa programación de esta Unidad de Flamenco, que perdió a su alma máter hace unos meses después de una larga enfermedad, Luis Pérez.

La Fiesta de la Bulería, los Viernes Flamencos, la Exaltación de la Saeta o la Navidad jerezana han tenido más presencia que nunca en los medios de comunicación y a través del canal de YouTube, con emisiones que superan las 290 mil reproducciones. Incluso en plena pandemia, las redes sirvieron para publicar la serie Flamenco desde Casa y Flamenco en la azotea, con motivo del confinamiento y la intención de que el Flamenco de Jerez pudiera hacer más llevadera la situación.

Desde aquellos inicios, Facebook ya goza de 38989 seguidores, habiendo crecido en 883 seguidores en el último mes de febrero. Una tendencia del todo positiva. Ahí en ese perfil, como también en el de Instagram o Twitter, se han ido compartiendo actuaciones que han tenido lugar en las peñas, en la Feria del Caballo, se han compartido saetas dentro del tiempo de Cuaresma, y hasta encuentros flamencos en tabancos, escuelas y plazas. En Facebook, se pueden destacar algunos vídeos de cerca de 200 mil reproducciones, como el de La Paquera en Navidad, con un alcance de 505.797 usuarios. Otros tantos superan las 100 mil reproducciones. Vídeos, en su gran mayoría, de contenido propio, exclusivos. En estos años se ha conseguido, así lo dicen los datos, un alcance de 5.129.421 en Facebook.

Ocurre algo parecido en Instagram, que sirve para mantener al tanto todos los movimientos de agenda para los próximos días, así como incluye vídeos de carácter viral alguno de ellos. Por ejemplo, el de la pequeña Zui, japonesa, con un baile por bulerías con 1236 me gusta y más de 75 mil reproducciones. Más de cuatrocientos vídeos cortos que muestran la realidad de una ciudad que vive a compás. Actualmente ha llegado a 4654 seguidores.

Son muchos los que constantemente acuden a las redes para preguntar y estar al tanto de la agenda, pues, en Flamenco de Jerez se ha dado prioridad desde su origen a lo que ha producido la propia Unidad, de ahí que todas los actos de ciclos Caló Flamenco, Flamenco y Literatura, Flamenco y Cine, ciclos en las peñas, estén recogidos en la agenda a la que se puede acceder desde el QR repartido por distintos puntos estratégicos de Jerez.

En el perfil de twitter son muchos otros medios de comunicación los que comparten sus noticias relacionadas con Flamenco de Jerez, así como el propio perfil, con 798 seguidores, comparte normalmente noticias de última hora.

Flamenco de Jerez ha recordado fechas célebres, como la del centenario de Lola Flores, fallecimientos de artistas flamencos, entrega de premios, conferencias, presentaciones de libros y carteles… material que ha servido, por cierto, para que muchos medios que no han acudido se puedan servir. Y la web, ha mantenido la actualidad constantemente en su apartado de notas de prensa, portada con cambios de vídeos, actualizada cada cierto tiempo, con material gráfico y audiovisual de gran nivel, lo que nunca antes había ofrecido, y una importante información de base como el trabajo realizado en los últimos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN