Jerez

“Han merecido la victoria, han sido superiores”

El entrenador del Xerez CD entiende que hay que “creer” en el playoff

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Pedro Ramos, este sábado en Chapín. -

Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa tras la derrota contra el Ceuta B en Chapín. El técnico decía que era “difícil sacar conclusiones porque había muchas esperanzas en ganar y darle una alegría a la afición”. Ha sido un partido “duro y muy difícil. Ellos nos han generado muchas ocasiones. Si somos justos han merecido la victoria. Han estado en muchas acciones por encima de nosotros”.

El Ceuta B hizo un gol de falta directo y “no puedo usar ese recurso para decir que hemos merecido el empate”, decía. “Ellos han estado por encima de nosotros. Hemos podido empatar y lo hemos intentado, con más corazón que cabeza, pero nos ha faltado un poco para estar al nivel de ellos. Creo que han sido superiores”.

Sobre si hay que olvidarse del playoff y mirar para abajo, Juan Pedro decía que “no podemos pensar en eso. Quedan seis partidos. Cada vez es más difícil creer, pero yo sigo creyendo. Yo no voy a renunciar a creer. El que no crea, que se salga del barco. Los que creamos seguimos empujando. Es muy complicado, pero no nos queda otra. Mientras hay vida hay esperanza”.

Tras el gol, hubo un momento en el que “hemos entrado otra vez en precipitaciones y hemos hecho las cosas mal. Ha sido la fase del partido que menos me ha gustado. Han sido 10 o 12 minutos en donde no hemos estado acertados. Luego hemos hecho cosas muy buenas”. Y de la afición decía que “han estado de diez. Han empujado y cuando ha acabado el partido han pitado. Se esperaba una victoria y se ha perdido. Estamos muy jodidos igual que ellos”.

Hay dos jugadas polémicas de manos del Ceuta B que el colegiado no señala. Aunque Juan Pedro no quiere “hablar de los árbitros. No quiero justificar la derrota. Me sorprende que el linier le diga que es mano clara y el árbitro pite falta. Eso es llamativo”.

El entrenador azulino entiende que “el principal problema es la situación en la que está el club. Venimos de dos años de jugar playoff, de estar arriba, ganar muchos partidos, sometiendo a rivales, jugando bastante bien, haciendo goles…La gente al final se acostumbra a eso y no te acuerdas de cuando estabas mal. Este año las cosas no empezaran bien y hemos tenido esa losa. Empiezas en puesto de descenso y esa ansiedad, presión y necesidad de puntuar la hemos tenido muy pronto. Entiendo que ahora la tengamos porque hay poco margen, pero antes ¿por qué ha sucedido? Hay muchos factores, muchos jugadores nuevos, jóvenes, dos entrenadores con sus ideas y sin tener continuidad de resultados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN