Jerez

Santiago Casal, será el candidato de AxSí en Jerez

Reivindica que “el andalucismo volverá a poner a Jerez en el mapa de Andalucía, España y el mundo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Casal, candidato de AxSí. -
  • Los andalucistas habían albergado esperanzas de que la candidatura pudiera ser liderada de nuevo por Pedro Pacheco

El portavoz de Andalucía x Si en Jerez, Santiago Casal, será el próximo candidato a la alcaldía el próximo 28 de mayo.  Así lo ha decidido la gestora del partido y lo refrenda la Coordinadora Nacional.

Santiago Casal, abogado de profesión, es conocido en la ciudad por su etapa en el movimiento vecinal. Durante 12 años ostentó el cargo de Secretario y luego presidente de la A.VV. San Juan de Dios y fue máximo dirigente de la Federación de AA.VV. de Jerez “Solidaridad”.

Casal fue secretario local y candidato del PSA y PA y después de 7 años fuera de la política activa, vuelve para ser el candidato andalucista de AxSí Jerez, con ilusión y compromiso y Jerez como única prioridad.

Los andalucistas presentan a Casal, como el "único candidato netamente andalucista, cercano, comprometido y conocedor de los problemas que tiene nuestra ciudad, así como de las soluciones y propuesta que Jerez necesita para salir del abandono absoluto al que le han llevado los distintos gobiernos municipales del PSOE y el PP".

La opción de Casal era la natural, una vez fue nombrado coordinador de AxSí en la ciudad el pasado año, pero también es cierto que el partido ha estado aguardando hasta el último momento con la esperanza intacta de que Pedro Pacheco estuviese al frente de la candidatura si el Gobierno accedía a retirarle la pena de inhabilitación.

Para Casal, la prioridad será "rescatar a Jerez de la decadencia en la que se encuentran por la incapacidad de los gobiernos municipales del PSOE y del PP, de dar soluciones a las demandas históricas de nuestra ciudad".

"El proyecto andalucista -dice- es un proyecto participativo, donde todos los colectivos sociales, vecinales, culturales, y deportivos, formarán parte activa del cambio que Jerez necesita. Un modelo de ciudad claro, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, donde la prioridad sea la generación de empleo de calidad".

La recuperación de los servicios públicos básicos, el transporte público, la limpieza viaria, las mejoras en zonas verdes y las actuaciones en el mantenimiento de los elementos públicos en las barriadas, son otras de las prioridades.

Casal confía en que el próximo 28 de mayo "las urnas se llenen de papeletas de AxSí, que posibiliten trabajar por una ciudad que recuerda con añoranza, esos años donde el andalucismo puso a Jerez en el mapa de Andalucía, España y el mundo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN