Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Jerez

Los premiados por San Dionisio, "un ejemplo de ciudadanía y amor a la ciudad"

La Casa de Extremadura ha sido galardonada en esta ocasión con el Premio Especial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las instalaciones del Museo de la Atalaya han albergado en la tarde noche de este viernes la ceremonia de los Premios Ciudad de Jerez, con motivo de la celebración de la festividad del patrón, San Dionisio, este domingo.

Un acto en el que se ha reconocido la labor profesional, social y solidaria de particulares y colectivos que, en palabras de la alcaldesa, Mamen Sánchez, "son un ejemplo de ciudadanía y amor a la ciudad".

Sánchez ha tomado la palabra para finalizar la ceremonia y ha afirmado que "cada año, Jerez deja escrito para el recuerdo y la memoria el nombre de personas, asociaciones e instituciones que merecen un inmenso gracias y que reconocemos por la celebración de nuestro patrón. Lo importante que es sentirnos orgullosos de quienes somos, de cómo somos, y los hombres y mujeres que hoy reconocemos".

En este sentido, la condecoración máxima, la del Premio Especial Cuidad de Jerez, ha sido para la  Casa Extremadura por los "fuertes lazos de amistad y comunidad que ha conseguido generar a lo largo de estos años, orgullosos, a partes iguales,  de su tierra de origen  y su ciudad de acogida", y cuyo presidente, José Antonio Rico Calleja, en representación de todos los galardonados, ha dedicado unas emotivas palabras a los asistentes.

El Premio a la Integración ha sido para la Asociación familiares de Alzheimer “La Merced”. Son casi 25 los años que lleva esta entidad mejorando la calidad de vida de estas personas y apoyando a sus cuidadores y familiares.

Por su parte, las Hermanas de Sor Ángela de la Cruz, han recibido el Premio a la Excelencia, precisamente cuando se cumple el 75 aniversario de la llegada de la Orden a Jerez.

En nombre de todos aquellos hombres y mujeres que arrimaron el hombro para luchar contra el fuego que padecimos este verano, el Premio a la Solidaridad y la Colaboración Ciudadana ha sido para Manuel García Arriaza, un trabajador que no dudó en coger su excavadora para hacer un cortafuegos sumándose a los efectivos de extinción, a los que tanto debemos agradecer. 

Jerez dará su Premio a la Promoción al Tabanco El Pasaje, como emblema de esos negocios de Jerez que proyectan toda la fuerza y el ímpetu de una industria turística que genera empleo y riqueza para la ciudad, a partir de nuestra cultura, nuestros vinos y nuestro flamenco. 

El Premio al Patrimonio lo hemos otorgado al Grupo inmobiliario Carrod, por su compromiso en el desarrollo de importantes proyectos e inversiones en la ciudad, y su importante labor en materia de responsabilidad social empresarial. 

Por su parte, el Premio a la Deportividad ha sido para el Jockey jerezano Antonio Alonso Gallardo, uno de los mejores jockeys de España, Premio nacional del Deporte, y  de reconocido prestigio a nivel internacional, que reside en Estados Unidos y no ha podido estar presente en el acto.

El Premio a la Iniciativa ha sido para Jesús Rubiales, de  Venenciadores S.L, todo un ejemplo de entrega y superación, que convirtió a aquel aprendiz de tonelero, con 16 años, en empresario de éxito al frente de de una firma con solera dedicada a exportar el arte de la Venencia y los productos de Jerez por todo el mundo.

Esa misma vocación internacional, tienen los diseños de Inés Domecq, que ha obtenido el Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento, reconociendo así la impresionante trayectoria de una creadora que ha sabido enamorar al público y a los profesionales del sector con las colecciones de su firma. 

Y finalmente,el Premio a la Creación ha sido para la Coral Polifónica Capuchinos,  por sus 30 años de trabajo en la difusión de la música coral y por su contribución a la proyección cultural de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN