Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 28/11/2022  

Jerez

Luz verde a la construcción de 116 viviendas junto al parque Williams de Jerez

Justo después de que el Pleno aprobara el estudio de detalle que autoriza la urbanización de estos suelos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz presidió la comisión de Patrimonio.

La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico de Jerez, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha dictaminado favorablemente alrededor de una veintena de propuestas entre las que destaca la construcción de 116 viviendas del Conjunto Residencial Williams Plaza, un proyecto pondrá en carga un suelo en desuso y contribuirá a crear empleo y actividad económica en la ciudad, tal y como señaló la alcaldesa, Mamen Sánchez, el día de la presentación del proyecto, el pasado mes de marzo, por parte de Iniciativas Inmobiliarias.

El dictamen de esta comisión se produce justo después de la aprobación en Pleno del estudio de detalle que da vía libre a la reordenación urbanística de estos suelos. 

La Comisión de Patrimonio ha informado también sobre otras propuestas de intervención en el centro histórico para rehabilitar inmuebles para uso comercial u residencial, o bien para llevar a cabo reparaciones o actuaciones de reforma en su interior, entre otras.

En relación a la propuesta presentada por Williams Plaza S.L, José Antonio Díaz ha explicado que se trata de dos de las tres fases que componen la promoción Williams Plaza, compuestas por dos edificios de 77 y 39 viviendas que se ubicarán en los terrenos de Reyal Urbis, en la calle Santo Domingo junto al parque Williams. “En breves fechas daremos licencia para estos dos edificios que se van construir en una zona privilegiada y bien comunicada, eliminando así un espacio degradado y en estado de completo abandono”.

En este sentido, Díaz ha mostrado su satisfacción por este nuevo proyecto residencial para la ciudad, “que aporta valor añadido a la imagen de Jerez como ciudad competitiva y con mucho atractivo para la inversión privada, tal y como demuestran las más de 500 viviendas que ya hemos autorizado este año, y que se incrementarán aún más cuando demos la licencia de estas dos fases”.

En cuanto al proyecto presentado, cabe resaltar que el primer edificio albergará 77 viviendas, salas de usos múltiples, piscina, local comercial, garajes y urbanización interior, mientras que la segunda edificación se compondrá de 39 viviendas, garajes y urbanización interior.

La actuación, comprende, además, la rehabilitación de la crujía frontal de las bodegas de calle Circo 7, para su uso como zona de entrada y zonas de uso común destinadas a recepción, sala de fitness, sala de yoga, coworking, sala multiusos y local comercial.

También en materia residencial, se han autorizado dos intervenciones para adecuar dos inmuebles a vivienda unifamiliar, uno situado en la calle Caballeros, y otro que se encuentra en estado ruinoso en Gaspar Fernández.

Otros asuntos dictaminados

También se ha informado sobre la propuesta presentada en relación a una orden de ejecución para llevar a cabo una serie de reparaciones de cornisas en una de las edificaciones de la Bodega González Byass, concretamente las que forman la fachada de la Calzada del Arroyo, con motivo de los desprendimientos que se han venido produciendo recientemente y que han provocado que se acote la zona del acerado afectado, restando movilidad a los peatones.

Igualmente, el orden del día incluía una intervención en la fachada de un inmueble situado en la calle Martín Fernández, y otra de limpieza y retirada de escombros en el interior de un edificio de la calle Barranco,  con grado de catalogación Conservación Arquitectónica, al objeto de poder acceder a su interior para llevar a cabo los trabajos necesarios destinados a la elaboración de  una propuesta de rehabilitación.

También se ha dado luz verde al proyecto de unión de dos locales de la Plaza del Progreso y obras de adaptación en los mismos para un uso hostelero. En el orden del día, cabe destacar, además, la propuesta del Consorcio Zona Franca de Cádiz para llevar a cabo una serie de reparaciones de cubiertas en el edificio del Convento de San Agustín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN