Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El ‘nuevo’ parque de San Joaquín de Jerez está ya al 80% de ejecución

El Ayuntamiento está acometiendo una inversión total de 205.000 euros en este espacio público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

José Antonio Díaz, inspeccionando las obras del parque de San Joaquín.

José Antonio Díaz, inspeccionando las obras del parque de San Joaquín.

José Antonio Díaz, inspeccionando las obras del parque de San Joaquín.

Las obras del remozado parque de San Joaquín –que tenían un plazo de ejecución de tres meses- se encuentran ya al 80 por ciento, según ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, en el transcurso de una visita a la zona.

La inversión total que se está acometiendo en la zona supera los 205.000 euros, ya que al presupuesto de 174.155 euros que se destina a las obras en sí del parque deben sumarse otros 30.000 euros correspondientes a la adecuación de las instalaciones deportivas.  

La actuación se enmarca en la programación anual de mejora de la accesibilidad en los espacios públicos y recogió las iniciativas planteadas por los propios vecinos de la zona.

De este modo, San Joaquín estrenará un nuevo parque infantil, otro de calistenia y uno biosaludable, al que se sumarán zonas de juegos de suelo, de mesa, de ajedrez y tenis de mesa.

Además, se van a mejorar las instalaciones deportivas de fútbol sala y baloncesto, así como las zonas verdes, que estrenarán sistema de riego mecanizado.

Se trata en definitiva de un proyecto que viene a completar equipamientos “hasta ahora insuficientes”.

Por ejemplo, “en toda esta zona verde solo había un parque infantil que ahora se va complementar con más zonas de juegos, lo que va a permitir crear un entorno recreativo  para todas las edades”, explicó José Antonio Díaz.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente recordó que de manera paralela se está actuando en el parque de La Granja y en el polígono de San Benito, próximamente se acometerá una importante actuación en el parque de La Plata y ya con anterioridad se culminaron los trabajos del parque de la zona de Torresblancas.

“Son actuaciones en las que estamos invirtiendo los impuestos de todos los jerezanos y jerezanas, destinándolos a la mejora de los equipamientos de sus zonas verdes”, apostilló José Antonio Díaz durante la visita. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN