Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

López: “Vengo a aportar profesionalidad y futbolistas”

El nuevo secretario técnico del Xerez CD era presentado este miércoles de forma oficial para poder empezar a trabajar cuanto antes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Miguel López, junto a Juan Luis Gil, en la presentación oficial como secretario técnico. -

El Xerez CD ha presentado este miércoles a su nuevo secretario técnico, José Miguel López. Un acuerdo que se ha firmado “muy rápido” como aseguraba el propio López, que llega a un equipo “histórico en el que está todo bastante avanzado y profesionalizado”. Además, asegura que llega “a aportar lo máximo que pueda tanto en el plano deportivo como extradeportivo”.

El objetivo de esta temporada lo tiene claro porque siendo “el gallito de la categoría y una ciudad como Jerez el objetivo tiene que ser ascender de categoría. No hay otra. Nos va a costar mucho porque el fútbol es la pelota. Si la pelota no entra, no entra, pero vamos a hacer todo lo posible para empujarla entre todos”.

José Luis López aportará “profesionalidad y futbolistas”. Y en ese sentido, quiere trabajar en “el círculo de confianza del entorno. Aquí no viene nadie a meter futbolistas de fuera cuando aquí hay un talento inmenso. Primero hay que mirar en Jerez, luego en la provincia de Cádiz y ya luego tirar de gente que puedan venir. La marca Jerez hay que venderla bien”.

“Yo soy mucho del bloque alto”, destacaba. “Sin el gol no se hace nada. Donde yo voy a estar enfocado es en meter ese futbolista o par de futbolista que desde la grada se vea que pueden meter ese gol que pueda dar una victoria. Voy a buscar el gol”.

El secretario técnico reconocía que no terminaba de conocer bien la situación actual de la plantilla porque “llegué ayer”, pero lo que tiene claro es que “el futbolista que venga tiene que querer venir. El Xerez es una marca y un sentimiento. Tenemos que intentar dar el máximo apoyo posible y que los socios vengan donde tienen que venir y darles mil motivos de ilusión. Es verdad que la economía no es lo que era antes. Intentaremos aportar en la medida de lo posible. Vamos paso a paso”.

Y a la hora de buscar futbolistas la opinión de Paco Peña “es la primera. El entrenador tiene que trabajar con su familia. Y su familia es el que el futbolista llame. Si en el aspecto económico puede venir es prioridad absoluta. Ojalá haya 22 futbolistas que sean del Xerez y que Paco Peña los meta. Aquí no se va a imponer a ningún futbolista. Creo que el grupo lo tiene clarísimo. Cuanto más arraigada esté la gente a Jerez, mejor. Paco Peña es el que tiene que decir que sí. Y si se impone algún futbolista es porque mejore lo que haya y pueda interesar al club. Paco es un grandísimo entrenador”.

El presidente de la entidad, Juan Luis Gil, definía a López como “una persona joven con amplia experiencia en el mundo del fútbol. A mediados del año pasado nos conocimos porque es representante de Daviti. Decidimos que la parcela deportiva está muy bien cubierta, pero queríamos darle un plus con la figura de secretario técnico. Creemos que puede aportar mucho a nuestro club”.

Reunión con el Ayuntamiento

Asimismo, hablaba del tema de los campos municipales y decía que están “esperando el tema de la reunión. El otro día estuvimos reunidos los miembros de la directiva y si el Ayuntamiento no nos da esta semana una reunión tendremos que ir sin cita previa, plantarnos allí y que nos escuchen. Llevamos más de tres meses esperando la reunión, hemos mandado toda la documentación que nos han pedido y seguimos a la espera. Nos dicen que están pendientes, pero la pretemporada está a la vuelta de la esquina y este año no nos podemos permitir el lujo de gastar 50.000 euros en los campos municipales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN