Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Nos tomamos el partido del Coria como otra final”

El portero del Xerez DFC acudía este lunes como invitado al programa Minuto 91 de 7TV Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario de Luis, en el plató de 7TV Jerez durante el programa Minuto 91. -

El guardameta del Xerez DFC, Mario de Luis, ya piensa en el partido del próximo domingo frente al CD Coria en Chapín. El azulino acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez y de cara al partido con los extremeños “es clave sumar los tres puntos el domingo y hacer bueno el punto frente al Cádiz. Hay que ir a muerte y seguir con la dinámica que llevamos. Haciendo partidos por el estilo pocos partidos vamos a perder e incluso empatar. Y más en casa y con nuestra gente”.

Llega ahora una fase de la liga en la que todos son rivales directos por la salvación y “no te puedes dejar puntos porque te puedes meter en una mala dinámica y meterte en una mala situación. La moral y la actitud del equipo están siendo muy buenas y hay que seguir en esta línea”.

Del encuentro de la pasada jornada en El Rosal se fueron con “buenas sensaciones” por “cómo se dio el partido, las ocasiones que tuvimos y lo que generamos”. Además, siendo un partido fuera de casa “donde poco a poco estamos mejorando”.

Un aspecto positivo fue “que no encajamos fuera de casa y es una mejora” y que los resultados de Antequera y Don Benito les hace “aumentar la distancia un punto más por abajo”. Eso sí, el meta destaca que no piensan “en el colchón de cuatro puntos y nos tomamos el partido ante el Coria como otra final en Chapín. Hay que seguir con el ritmo que estamos dando y la buena dinámica. Hay que ir a por los tres puntos y seguir aumentando el colchón. No nos podemos relajar”.

Fuera de casa todavía se resiste la victoria, aunque “la peleamos. Era un día muy bonito para volver a la victoria fuera de casa, siendo un derbi frente al Cádiz. Lo intentamos hacer posible con toda la gente que nos acompañó y no pudo ser. Lo intentamos de todas las formas y no entró”.

Un derbi que durante toda la semana “se iba hablando. Yo nunca había vivido un derbi de tanta popularidad y creo que desde antes de calentar ya se oía a los del Xerez llegar y la ilusión con la que venía. Fue increíble jugar con todos ellos detrás. Con esa afición podemos llegar a mucho más”.

También hablaba Mario de la jugada del supuesto gol fantasma del filial amarillo: “Es un balón que lo hace muy bien el extremo del Cádiz. Es un balón que si no hay viento va fuera. Cuando la veo en el aire, se frena y veo que va para dentro. Da en el larguero, bota y la cogí. El árbitro no pitó y por tanto no fue gol”.

Una jugada difícil de ver y para la que harían falta “más cámaras”. Eso sí, entiende el enfado de los cadistas porque “si nos hubiera pasado a nosotros la habríamos peleado hacia nuestro terreno. Así es el fútbol y lo veo normal”.

Una mañana en la que fue protagonista un fuerte viento que “se notaba nada más llegar a la Ciudad Deportiva. Durante la semana lo preveíamos y lo trabajamos. Sobre todo en la segunda parte se notaba más y costaba golpear el balón y llevarlo a campo rival. Aún así tuvimos nuestras ocasiones y tuvimos las más claras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN