Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Jerez

Mamen Sánchez:“La provincia de Cádiz no se merece tener ningún tipo de peaje”

La alcaldesa de Jerez se suma al rechazo generalizado que ha provocado el anuncio del Gobierno central de imponer una tasa a quienes circulen por autovías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha sumado al rechazo generalizado que ha suscitado el anuncio por parte del Gobierno central de imponer una tasa a quienes circulen por autovías. El Ejecutivo de Pedro Sánchez se ampara en el modelo de la red viaria en Europa y apuesta por el consenso con el resto de fuerzas políticas para dar solución al problema que supone la conservación de la red de carreteras. Un consenso que, al menos en la provincia de Cádiz, está ahora mismo lejos de alcanzarse y donde es generalizada la negativa en bloque a dicha tasa.

La última de las voces en sumarse a esta negativa ha sido la de la regidora socialista, que ha dejado claro que “la provincia de Cádiz no se merece tener ningún tipo de peaje;acabamos de terminar el peaje”. Así lo aseguró durante su participación en el programa especial de Siente Cádiz de 7TV que se emite este jueves, en clara alusión al de la AP-4, que concluyó en enero de 2020.

No obstante, también quitó hierro al planteamiento que ha puesto sobre la mesa el Ejecutivo central. “Vengo escuchándolo desde muchísimos años; todos los gobiernos se lo han planteado alguna vez, porque es una forma de mantener las carreteras prácticamente”.

La actual delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, también señalaba recientemente que “evidentemente esas carreteras a las que hace alusión el Gobierno en la provincia de Cádiz ya están pagadas”, por lo que cree que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, “lo que tenía que hacer es venir a Cádiz a contarnos cuándo va a desarrollar y poner en marcha la obra del Nudo de Tres Caminos, que es el gran lastre que tiene esta provincia, y cuándo va a desdoblar la Algeciras-Vejer o la Nacional IV”.

TE RECOMENDAMOS