Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Todo resuelto en la penúltima jornada

El Cádiz selló su descenso definitivo a Segunda, el Barcelona fue subcampeón, el Atlético Madrid quedó fuera del podio y el Betis se subió a la Liga Conferencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CÁDIZ CF - UD LAS PALMAS. -

A falta de una jornada para el cierre del curso todo quedó resuelto en LaLiga EA Sports: el Cádiz selló su descenso definitivo a Segunda, el Barcelona fue subcampeón, el Atlético Madrid quedó fuera del podio y el Betis se subió a la Liga Conferencia en detrimento del Villarreal, que se quedó fuera de Europa a pesar del descomunal partido de su jugador noruego Alexander Sorloth, que marcó cuatro tantos al Real Madrid (4-4).

Nada pudo evitar la caída del Cádiz. Respiraron con alivio el Celta, el Las Palmas, el Rayo Vallecano y el Mallorca. que se quedó en la frontera y que evitó agobios de última hora con un tanto postrero, el empate que selló Sergio Darder en el choque frente al Almería.

Era cuestión de tiempo el descenso del Cádiz, que no tenía margen de error. No pasó del empate en su campo, el Nuevo Mirandilla, ante el Las Palmas, un rival directo (0-0).

Además, el tramo final jugó con un futbolista menos por la expulsión de Victor Chust a un cuarto de hora del final que reflejó el estado de ánimo y la tensión del conjunto andaluz.

Se queda sin opciones el Cádiz, antepenúltimo, con cuatro puntos de distancia de la salvación que marca el Mallorca que amarró su estancia en la máxima división gracias al empate ante el Almería que, sin presión, ha mostrado su mejor cara en el tramo final del curso.

Cyle Larin adelantó al Mallorca, pero Sergio Arribas, al borde del  descanso y Bruno Langa a la hora de juego pusieron por delante al Almería. Darder acudió al rescate, a siete del final, y ventiló la salvación balear.

El Celta ganó en Granada (1-2) y sacó el cuello para certificar la permanencia. En tres minutos dejó sentenciado el choque el cuadro vigués con los tantos del noruego Jorgen Larsen, en el 61 y del marfileño Jonathan Bamba pero después se complicó. Bruno Méndez acortó las distancias para el conjunto de Sandoval en el 87 que pudo empatar en el añadido con un penalti que marró Antonio Puertas.

El Barcelona, subcampeón; el Girona, tercero; y el Atlético Madrid fuera del podio

Con un tempranero gol del polaco Robert Lewandowski el Barcelona encarriló un triunfo sencillo frente al Rayo Vallecano en una semana institucionalmente complicada. Un doblete de Pedri, en la segunda parte, redondeó la victoria del Barcelona, la tercera seguida, que asienta al conjunto de Xavi en la segunda plaza y le da billete para Arabia Saudí, parra la Supercopa.

El Rayo, que visitó Montjuic con la permanencia virtualmente amarrada, se marchó con tres goles en contra pero con la salvación garantizada.

No le llegó al Girona que quiso acelerar al final y que se reencontró con el triunfo en Mestalla ante el Valencia (1-3), afectado por el marcador de las últimas jornadas. Cinco partidos sin ganar acumula el cuadro de Rubén Baraja, noveno en la clasificación y sin la opción europea.

El brasileño Savinho a pase de Viktor Tsygankov abrió el marcador para el cuadro de Michel y el ucraniano Artem Dovbyk, a la hora de juego, firmó el segudno. Un autogol de Yarek Gasioriwski redondeó el triunfo del Girona. El penalti transformado por Pepelu maquilló el revés valencianista.

Fuera del podio quedó el Atlético Madrid, que se despidió de su afición de mala manera, con una goleada encajada en el Metropolitano frente al Osasuna (1-4), desatado. Un doblete de Raúl García y los tantos de Aimar Oroz y Lucas Torró sonrojaron al cuadro de Diego Pablo Simeone, que obtuvo el tanto del honor gracias a Álvaro Morata.

La Real Sociedad, a liga europa; el Betis, en Conferencia; y el Villarreal, sin premio.

En un partido espectacular, con ocho goles y cuatro de un mismo jugador, Sortloth, el Villarreal no pasó del empate frente al Real Madrid. La mala primera parte, que acabó con 1-4 para el campeón, con los goles de Arda Guler, dos, Lucas Vázquez y Joselu, complicó la situación para el cuadro de Marcelino.

Reaccionó el submarino amarillo gracias a Sorloth ,que dejó en evidencia a Eder Militao, muy lejos de su mejor nivel. Marcó tres goles en diez minutos e igualó el marcador. Pero no pasó del empate y queda octavo, lejos, a cuatro puntos, con tres en juego, del Betis.

En la puja por el último lugar de la Liga Europa, la Real Sociedad se hizo con el sexto puesto. Ganó en el benito Villamarín al Betis (0-2) al sentenciar en la primera mitad con los tantos de Brais Méndez y Mikel Merino.

El Betis quedará séptimo, para jugar la Liga Conferencia.

El Athtletic vivió una jornada emotiva, de despedidas en San Mamés. Los dos que se van, Raúl García e Iker Muniaín, marcaron para dar la victoria al campeón de copa frente el Sevilla (2-0). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN