Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 30/11/2022  

Jaén

‘Vive Castillos y Batallas’ vuelve a Jaén con 300 actividades

El programa ‘Vive Castillos y Batallas’ de la Diputación de Jaén regresa este mes de julio e incluirá 300 actividades gratuitas en una programación que se...

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

El programa ‘Vive Castillos y Batallas’ de la Diputación de Jaén regresa este mes de julio e incluirá 300 actividades gratuitas en una programación que se prolongará hasta finales de año. Las actividades se duplican respecto a la edición anterior.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado  un programa de fusiona propuestas turísticas y culturales en los 26 municipios de la ‘Ruta de los Castillas y las Batallas’. “Contempla un sinfín de experiencias turísticas que complementarán la visita a la provincia con mayor concentración de castillos y fortalezas de Europa”, dijo Lozano.

Este año se incluirán fiestas y recreaciones históricas en castillos únicos en el mundo, música en directo, ciclos de cine, teatro, actividades de ‘scape room’, astroturismo, degustaciones gastronómicas, visitas guiadas tematizadas, talleres infantiles Y exposiciones temáticas.

Se ha ampliado la programación de los conciertos de ‘Noches de Luz en los Castillos de Jaén’, con conciertos en 10 enclaves únicos donde la música y la historia se darán la mano a la tenue luz de las velas. “Pretende convertirse en un referente en los veranos de la provincia de Jaén”, señaló. A los escenarios de la primera edición (los castillos de Alcaudete, Alcalá la Real, Jaén y Baños de la Encina) se le suman este año los de Segura de la Sierra, Lopera, Sabiote, Cazorla, La Iruela y Jódar.

Artistas jiennenses ofrecerán diferentes estilos musicales. Una segunda línea de actividades está dirigida a un público familiar y busca “dar respuesta al aumento de la demanda nacional de este tipo de turismo”, apuntó.

Se ha incorporado a este programa un teatro interactivo naturalista denominado ‘Cuentos Vivos. El secreto del castillo’, que se llevará a cabo en Porcuna, Martos, Villardompardo, Torredonjimeno, Arjonilla, La Guardia de Jaén y Jódar. En éste, interaccionan aves rapaces nocturnas con el público y está diseñado para dar a conocer los diferentes enclaves y la historia vinculada a los castillos de la ruta, así como el cuidado del medioambiente en la provincia con mayor superficie de espacios naturales de la península Ibérica.

Las inscripciones son a través de la página web de ‘A Jaén, a tu paraíso’ y los interesados pueden solicitar información en el  953 22 96 68.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN