Jaén

Investigan a un profesor de autoescuela que grabó un vídeo con alumnos en un camión

Publicado en redes sociales, en el que varios alumnos aparecían subidos y conduciendo de forma temeraria un camión de auto-escuela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de tráfico de la Guardia Civil. -

Componentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén investigan a un profesor de autoescuela de 29 años que grabó un vídeo, publicado en redes sociales, en el que varios alumnos aparecían subidos y conduciendo de forma temeraria un camión de auto-escuela.

La investigación se inició después de que la Guardia Civil detectara un vídeo en redes sociales en el que se observaban comportamientos presuntamente temerarios en la conducción de un camión, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Analizando el vídeo detectaron que los hechos se habían producido en un recinto utilizado para las prácticas y exámenes de la localidad de Úbeda (Jaén).

En el vídeo se pueden observar comportamientos temerarios durante la circulación de un camión auto-escuela, durante una clase práctica.

Así, en las imágenes se puede ver como uno de los alumnos está sujeto a la parte delantera y externa del camión, "colgado" en la parte frontal, y sujeto al parabrisas delantero mientras el camión se encuentra circulando.

En esta maniobra, el camión es conducido por un alumno, apreciándose a otros alumnos en el interior de la cabina, bromeando y en actitud "jocosa" y "distendida".

Las imágenes presuntamente fueron grabadas por el profesor, con un terminal de telefonía móvil, desde el exterior del vehículo, concretamente desde el estribo de acceso al vehículo, sujetándose con la otra mano al espejo retrovisor exterior.

El presunto autor, ha resultado ser un hombre de 29 años, profesor de autoescuela, y vecino de Úbeda, al que se le imputa la autoría de un delito contra la seguridad del tráfico y conducción temeraria, durante una clase práctica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN