Actualizado: 01:20 CET
Jueves, 01/10/2020

Jaén

Caso de COVID-19 de un docente retrasa apertura del colegio en Baños

Una persona que estuvo en el colegio el día de la apertura dio positivo con posterioridad

  • Las aulas aguardan a los alumnos

Un caso de coronavirus de un docente del CEIP Nuestro Padre Jesús del Llano de Baños de la Encina (Jaén) ha retrasado hasta el 15 de septiembre la apertura de este colegio.

El alcalde de la ciudad, Antonio de las Heras, ha explicado que la decisión se ha tomado después de que el fin de semana pasado le informaran de que una persona que estuvo en el colegio el día de la apertura dio positivo con posterioridad.

Ante esa situación consultó sobre la idoneidad de abrir el centro y le trasladaron que no debía de haber problema porque los protocolos establecidos así lo permiten pero tampoco le aseguraron con certeza que no fuera a ocurrir nada, según ha señalado el alcalde en una carta enviada a los vecinos.


El alcalde solicitó que se atrasase la apertura del colegio hasta el día 15 de septiembre y de esa forma asegurarse "que habían pasado 14 días desde el día que la persona contagiada acudió al centro y así minimizar los riesgos, aunque el riesgo 0 no existe".

Así lo puso de manifiesto el martes en la celebración del Consejo Escolar, donde dijo que entendía que no se debería abrir el centro sin tener la certeza de estar libres de riesgo en la situación actual y defendió que no pasaba nada por abrir 5 días más tarde.

Al no existir otra alternativa por parte de Educación, el regidor ha asegurado que la única opción que le quedaba para conseguir atrasar el inicio del curso escolar era posponer los trabajos de limpieza en el centro, ya que "si las instalaciones no están en óptimas condiciones de limpieza e higiene, el centro permanecerá cerrado".

Ha apuntado que "no es lo mismo no abrir porque no está limpio que no limpiar para no abrir, creo que es diferente, y para el martes día 15 estará todo correcto y empezaremos el curso como todos los años".

"No es tiempo de buscar culpables ante esta situación inesperada, estamos viviendo un año muy complicado y difícil por culpa del COVID-19 y entre todos, en nuestra comunidad, debemos de ser capaces de ir adaptándonos y decidiendo en cada momento que es lo que más le interesa a los nuestros para preservar la salud de todos", ha concluido el alcalde de la localidad. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La empresa de los comedores escolares vuelve a dar la 'espantá'
chevron_right
Herida una mujer por arma blanca en Marmolejo y se busca a su marido