Actualizado: 10:27 CET
Jueves, 22/08/2019

Jaén

El PSOE luce mapa político rojo en Jaén

Los socialistas presumen de su triunfo incontestable en la provincia y de revalidar su mayoría en Diputación. El PP se conforma con sus 10 diputados.

El secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, exhibe el mapa político de la provincia

1

El presidente provincial del PP y otros miembros de la dirección, ayer al valorar los resultados

2

El PSOE volvió a sacar pecho ayer de su triunfo incontestable en la provincia de Jaén, tanto en las municipales como en las europeas. “Pone de manifiesto que el PSOE sigue despertando el interés y la confianza de los españoles y las españolas. Eso también se ha repetido en la provincia de Jaén, ya que hemos ganado en 94 de los 97 municipios en las europeas y en 69 pueblos en las municipales, además de ser la fuerza más votada en municipios de más de 20.000 habitantes”, destacó ayer el  secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes en la Ejecutiva provincial de su partido. Reyes anticipó que en este mandato 2019-2023 el PSOE se va a dedicar a cumplir los compromisos adquiridos en los distintos municipios de la provincia de Jaén, no solo en los municipios en los que gobierna el PSOE, sino también en los que están en oposición. Además, el PSOE volverá a gobernar en la Diputación Provincial de Jaén con mayoría suficiente, algo que Francisco Reyes agradeció a los ciudadanos: “Gobernaremos de la mano de la sociedad jiennense, porque es fundamental contar con su apoyo y con su colaboración. Hay que gobernar en la calle, escuchando a la gente, y esa es nuestra seña de identidad”.

Mientras tanto, el presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, mostró su satisfacción por mantener sus diez representantes en la Diputación de Jaén gracias al número de concejales obtenidos en los partidos judiciales de Jaén, Alcalá la Real, Andújar, La Carolina, Linares, Martos, Cazorla y Villacarrillo. Requena indicó que los diputados del PP lucharán para que la Diputación “trabaje al servicio de la provincia y no del PSOE”. Y es que, según los datos que maneja el PP y que todavía son provisionales, el PSOE mantendría la mayoría absoluta en el organismo provincial con 16 diputados y entraría Ciudadanos con un diputado, mientras que IU se queda sin representación. El PP mantiene el número de diputados pero pierde 15.552 votos en el conjunto de la provincia respecto a los resultados de las municipales de 2015. No obstante, Requena ha puesto su mirada para hacer las comparaciones en los resultados del PP en las pasadas elecciones generales donde se hizo con 75.668 frente a los 96.273 votos de estas municipales. Para Requena, los resultados electorales evidencian que el PP de Jaén “ha recuperado su espacio electoral perdido en las pasadas elecciones del 28 de abril”. De hecho, a pesar de las otras fuerzas emergentes, el PP “revalida y amplia su posicionamiento en la provincia de Jaén” y “sigue siendo el partido referente del centro-derecha en la provincia, con implantación en todos los municipios”. Requena felicitó a los 320 concejales del PP -35 menos que en 2015.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La división de la izquierda privó al PSOE de la mayoría
chevron_right
La segunda, como una miserable farsa