HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:09 CET
Sábado, 19/01/2019

Jaén

Piden una sede y el arreglo del edificio de vestuarios

La Asociación ‘Puente Ibérico’ de Puente Tablas denuncia los destrozos en el edificio del campo de fútbol y que su recuperación incluya una sede vecinal

  • Estado en el que se encuentran los vestuarios del campo de fútbol.

La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Puente Ibérico’ del Puente Tablas, presidida por Jaime Romero, solicita al Ayuntamiento el adecentamiento del edificio destinado a los vestuarios y zona de almacenaje del campo de fútbol de la zona residencial, en un “estado de abandono total desde hace al menos diez años”.   Elegida a finales de junio, la junta directiva no tiene sede vecinal y piden que se aproveche el espacio para este fin.

“El edificio, desde que se construyó allá por el año 2002, ha sufrido actos vandálicos y lo único que se ha hecho ha sido vallarlo. Ahora, las vallas están rotas y el interior del edificio, el mobiliario de los vestuarios, totalmente destrozado y lleno de basura”, lamenta Romero. Ante la gran dimensión del edificio y el estado de desuso actual, el presidente ya solicitó en septiembre del año pasado que parte de éste se destinara como sede vecinal, ante la falta de un lugar físico para la reunión de la junta directiva, y que se adecenten los vestuarios y zona de almacén.

Según Romero, la única actuación realizada por el equipo de Gobierno ha sido en el campo de fútbol, que “ni siquiera consta como instalación deportiva”, cuando se trata de una “dotación muy importante para los vecinos”, para los residentes de las cerca de trescientas viviendas de Puente Ibérico. “El campo permanece vallado y se procedió al desbroce, pero no se puede utilizar”, lamenta.

Por otra parte, desde la Asociación reclaman una “mejor atención” a un barrio “abandonado”. El presidente asegura que “el servicio de limpieza es deficitario, con un barrendero que acude una vez a la semana, y con una zona en la que el mismo día que se procedió a la colocación de los nuevos contenedores, dejaron de hacer la recogida de basura de forma regular”. Romero afirma que “ha habido ocasiones en las que no ha pasado el servicio de limpieza durante casi cuatro semanas”.

Piden el arreglo de calles, con “pasos de peatones borrados” y con vías como la calle ‘Huelva’, que “lleva dos años sin cartel”. Ante la “nula presencia policial en la zona”, piden una mayor vigilancia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Grupo ‘Avanza’ apoya el teatro, a favor de ALES
chevron_right
El parking de La Constitución, en breve