Actualizado: 02:36 CET
Jueves, 21/06/2018

Jaén

El barrio de Peñamefécit reclama “servicios básicos”

La presidenta de la Asociación ‘La Guita’ muestra a concejales socialistas el “abandono” de zonas verdes e infantiles y la “deficiente limpieza” en la zona

  • Los ediles con representantes de la Asociación y la Federación.

La presidenta de la Asociación de Vecinos ‘La Guita-Peñamefécit’, Isabel Navarro, acompañada por la prsidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes,  Josefa Alcántara, ha mostrado a los concejales socialistas María Isabel Lorite y Carlos Alberca el estado de plazas públicas como ‘Federico García Lorca’ o de ‘La Igualdad’, así como del firme de la Avenida de Barcelona.

Los vecinos reclaman al Ayuntamiento servicios básicos y que la Plaza ‘Federico García Lorca’ sea remodelada porque “no tiene sombra, el mobiliario urbano es escaso, no está cuidada, no es cómoda para mayores y niños y además sigue siendo el lugar en el que se pasean los perros para que hagan sus necesidades”, según reconoció Lorite.  Los vecinos quieren que se les dé una solución para que tenga uso público, bien convirtiéndolo en un parque para las mascotas o bien para las personas.

Igualmente, señalaron la “deficiente” limpieza del barrio, que desde la Asociación aseguran que sólo se atiende una vez por semana, los martes. Denuncian que la imagen del barrio es la de zonas llenas de restos de basura orgánica que no se recoge, incluso junto a las zonas de juego infantil. Los contenedores quemados de la Plaza de ‘La Igualdad’, aún no han sido retirados.

Finalmente, los concejales comprobaron con los representantes vecinales el estado del asfalto en la Avenida de Barcelona.

María Isabel Lorite justificó la crítica de los vecinos de ‘La Guita’, que han visto cómo hace unos días el Ayuntamiento “repintaba las líneas del firme pasando por encima de los baches, que se han quedado tal cual”.

La edil socialista recordó al alcalde, Javier Márquez, que los barrios no pueden estar a estas alturas pidiendo lo más básico, que es la limpieza y el mantenimiento de sus calles y zonas comunes. “Este es un barrio que vive mucho en la calle. Las dificultades económicas de muchas de sus familias y la gran cantidad de gente mayor que convive con niños, hacen de Peñamefécit un lugar en el que las plazas y las calles tienen mucha vida. Sólo piden que, como punto de partida, se les limpie y se les proporcionen zonas de recreo dignas”, terminaron.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluca Informacin