Jaén

Noches de palacio y de música

El programa estival recorre los 40 años de municipalismo de la mano de Amancio Prada, José Mercé, Kiko Veneno, Armando Manzanero o Pancho Céspedes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Ángel Pérez y Francisco Reyes, ayer al presentar 'Noches de Palacio' -

La Diputación de Jaén vuelve a proponer una amplia y variada actividad cultural para las noches del verano en la provincia jienense de la mano de Noches de Palacio, un programa que cumple su tercera edición y que aspira a superar los 18.000 espectadores del pasado año. Desde el 2 de junio hasta el 27 de septiembre, tendrán lugar un total de 57 actividades de música, teatro, danza, circo y cine en una docena de municipios de la provincia, aunque con el Centro Cultural Baños Árabes como epicentro principal.

“Unas Noches de Palacio que se amplían, que llegan a nuevos municipios, que incrementan sus citas, y que siguen manteniendo intactos los objetivosde hacer más atractivas las cálidas noches de verano de esta provincia dando vida a nuestros cascos antiguos y generando nuevos alicientes para que sean visitados; dinamizar la cultura, entendiéndola tanto como un motor de desarrollo económico, como de empleo; y un motor de desarrollo social”, destacó ayer en la presentación elpresidente de Diputación, Francisco Reyes. El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acogerá  17 de los espectáculos. El primero de ellos, con el que se inaugura esta edición de Noches de Palacio será el 2 de junio, con la Ópera “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni, a cargo del Taller de Canto Clásico y Coral de la Universidad Popular de Jaén. Además de la capital, la programación llega a espacios monumentales como el recién restaurado Castillo de Lopera, el Castillo de los Cobos de Sabiote o el castillo de La Iruela hasta la torre de Boabdil de Porcuna o el Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar.

La música ocupa un lugar fundamental, con 22 conciertos programados y con un guiño especial a los 40 años de los ayuntamientos democráticos, con un recorrido por estas cuatro décadas de música, con nombres como Amancio Prada, Javier Ruibal, Coque Malla, Kiko Veneno, José Mercé, o Danza Invisible, además de Armando Manzanero y Pancho Céspedes que estarán en el Festival del Bolero.  El presidente de la Diputación  puso el el acento en el espacio que ocupa “el talento hecho en Jaén”, desde Papa Julu, con su original propuesta de música hecha con latas de aceite; al joven pianista flamenco Chico Pérez, a la fusión de Flamencubeando, el jazz de Sergio Albacete Trío o los sonidos folk de Vuelacruz; entre otros.  Otras actuaciones son la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, con Hamlet; la compañía Atalaya, con La Celestina, o Paripé Teatro, con El Ascensor, obra producida por la Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN