Jaén

El Día del Libro se conmemora leyendo

Los periodistas Juan Armenteros, Juan E. Poveda y Cayetano López presentan este martes sus libros en la Asociación de la Prensa, a las 20 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la librería Metrópolis de la capital. -

El día del libro se ha celebrado leyendo, en distintos puntos de la ciudad y con actos organizados por colectivos que abarcaban niños, jóvenes, adultos y mayores. Pero también fue un 23 de abril para adquirir libros, para visitar las librerías y comprar el libro pensado o descubrir nuevos títulos y autores. “El día del libro hay que celebrarlo leyendo y si no tienes lectura, comprando un libro”, reconoció ayer el librero José Luis García, de Metrópolis.

“Es un día en el que la mayoría de compradores llegan con una idea pensada, pero las librerías también están para que ojeen, vean y toquen los libros. Hay quien piensa comprar un libro y sale con más de uno”, agradece. Si en otras ciudades el Día del Libro se celebra, en Jaén, reconoce José Luis García, es una tradición que no se pierde, que se celebra con ganas. “Es un día en el que se venden muchos libros. Sí es verdad, que los días previos se nota un descenso de ventas porque el cliente espera para el descuento del diez por ciento”, reconoce.

Si por la mañana hubo afluencia, las tardes fueron para los niños, para las visitas a las librerías en familia. El gasto medio en libros ayer fue de alrededor de treinta euros.

El acto institucional conmemorativo del Día Internacional del Libro, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, se celebró en la Biblioteca Provincial, y participó el escritor jienense Juan Manuel Molina Damiani. El acto giró en torno a la figura del escritor Pablo García Baena, Autor del Año en Andalucía.  

Por otra parte,los menores ingresados en las plantas del servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario, junto a sus familiares, celebraron actividades relacionadas con la lectura en el área lúdico-recreativa ‘El Jardín de los Sueños’.

La Asociación de Vecinos ‘Unidos por la Merced’ celebró el Día del Libro con una entrega de cuentos en la biblioteca de la sala de espera de Pediatría del centro de salud de San Felipe.

Por otra parte, la Asociación de la Prensa de Jaén celebra este martes el Día del Libro con un encuentro sobre periodismo y literatura, a las 20  horas en la sede, sita en Bernabé Soriano, 6. El acto contará con los periodistas Juan Armenteros, que presentará ‘Sueños sobre arenas movedizas’; Juan Esteban Poveda, con ‘Caso ERE. Las entrañas de la corrupción institucional en Andalucía’; y Cayetano López con ‘El enigma del cinco’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN