Jaén

Conciencia para la arquitectura del olivar

La Universidad de Jaén (UJA) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén han celebrado un foro debate sobre 'Jaén desaparecido II: La Villa de los Robles...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el foro de debate. -

La Universidad de Jaén (UJA) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén han celebrado un foro debate sobre 'Jaén desaparecido II: La Villa de los Robles. Arquitectura y Arqueología del olivar', en la institución colegial.

El director del Instituto Universitario de Arqueología Ibérica de la UJA, Manuel Molinos, el comisario de la exposición y profesor de la UJA, José Luis Serrano; el arquitecto Luis Berges; el catedrático de Historia del Arte de la UJA, Pedro Galera, y Anuncia Carpio, como experta en olivar de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, participaron en el encuentro.

El denominador común fue la toma de conciencia para evitar la pérdida de patrimonio de gran valor como ocurrió con  las almazaras situadas en los terrenos de la Villa Romana de lo Robles, la almazara de Cuétara y los restos arqueológicos de El Corte Inglés,  con sus enormes molinos aceiteros, recuperados  por las últimas investigaciones arqueológicas como exponentes del patrimonio histórico de la provincia. En la sala de exposiciones, se puede visitar una exposición con la misma temática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN