Jaén

La UJA forma a estudiantes de California

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Con los estudiantes. -

Un total de 31 estudiantes de la Universidad de California (Estados Unidos) van a estudiar lengua y cultura española en la Universidad de Jaén (UJA) gracias a un programa de estudios hispánicos, que se desarrollará durante todo el próximo curso académico en el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la institución académica.

El rector, Juan Gómez, recibió a los alumnos y recordó que   la UJA fue elegida en el año 2010 para ser sede de sus cursos en España, junto con las universidades Complutense de Madrid y de Granada, y que CSU (California University System) ha renovado la evaluación positiva de la UJA, que pretende consolidar y fortalecer el programa en los próximos años.

“Se trata de una apuesta que la Universidad de Jaén realiza por su internacionalización, que no sólo consiste en que nuestra gente salga fuera, sino en recibir a gente de otras universidades”, declaró Juan Gómez.

En el acto de recepción de estos estudiantes, el rector de la UJA estuvo acompañado, entre otros, por el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque; y el director del CEALM, Antonio Bueno.

“Esencialmente se trata de un programa, por una parte de inmersión lingüística para que mejoren su uso del español, y por otro de inmersión cultural, para que conozcan nuestro país, nuestra región y nuestra provincia”, explicaba Antonio Bueno.

El curso comienza hoy y se prolongará durante  las próximas cuatro semanas. De esta manera,  la UJA inicia la recepción de alumnado extranjero para el curso académico 2016-2017.

En noviembre  llegarán a la institución jienense otros 45 de India para formarse con el mismo curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN