Jaén

Círculos de Podemos cargan contra la “inhibición” de Trinidad Ortega

Seis círculos de la capital la acusan de “nefasta gestión” y de perjudicar a Bódalo en las pasadas elecciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La dimisión de la secretaria provincial de Podemos en Jaén, Trinidad Ortega, ha causado un gran revuelo mediático a nivel regional y nacional. Ortega, que ha convocado para hoy una rueda de prensa para explicar su dimisión, fue criticada ayer duramente desde la dirección regional de Podemos y también por seis círculos de Podemos en la capital jienense.
El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, enmarcó en la “nueva etapa” que ha abierto el partido, con “mayor protagonismo de los círculos”, la dimisión de Ortega, si bien expresó su “sorpresa” por las acusaciones de ésta de “acoso” de la dirección del partido. Dijo Rodríguez que a Podemos lo que les “importa es que los círculos recuperen el protagonismo y la capacidad de construcción de Podemos Jaén”, y en todo caso subrayó que “no comparten algunas afirmaciones” de la hasta ahora secretaria general en la capital jienense, que “nos han dejado atónitos” y “no sabemos a qué responden”.
Mientras tanto, seis círculos de Podemos en Jaén capital emitieron ayer un comunicado celebrando la dimisión de Trinidad Ortega como secretaria general al tiempo que la acusaron de haber hecho “una gestión nefasta” de Podemos y de dañar “una vez más” a la formación con una carta de dimisión en la que “arremete contra todo” y que además está repleta de “falsedades y acusaciones”.
Los círculos de Podemos en la capital jienense de Feminismo; Filosofía Política; Municipal; Animalista; Salud; y Economía, Ecología y Energía suscribieron el escrito recordando que ya pidieron la dimisión de Trinidad Ortega y del Consejo Ciudadano Municipal. Las razones a las que aluden para justificar su petición de dimisión son “el boicot y negativa al diálogo con un importante sector de Podemos en Jaén” y “la falta de apoyo e incluso la realización de declaraciones públicas que perjudicaron las opciones de la candidatura municipal de la agrupación de electores 'Jaén en Común' que Podemos había promovido y que debía apoyar”.
También argumentan en su contra “la realización de declaraciones públicas que perjudicaron la imagen del candidato de Podemos a las elecciones generales celebradas el 20 de diciembre de 2015” en alusión a Andrés Bódalo y por ello “la inhibición” de la campaña electoral pasada.
Rechazaron también las declaraciones públicas que hizo Ortega desvinculándose de un concejal de Jaén en Común e inscrito en Podemos, Andrés Bódalo, contribuyendo a “perjudicar la imagen de éste ante la sociedad pública de Jaén y por tanto de Podemos, ya que Bódalo ha sido respaldado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y por la secretaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN