Jaén

Alianza estratégica entre la UJA y los empresarios

El presidente de los empresarios, el rector de la UJA y el presidente del Consejo Social abordaron la Fundación Universidad-Empresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la reunión. -

Primeros pasos para la reactivación de la Fundación Universidad-Empresa que promueve la institución académica.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres, recibió ayer en la sede de la organización al rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez; y al presidente del Consejo Social de la UJA, Francisco Vañó.

Esta primera reunión institucional sirvió para analizar nuevas líneas de trabajo que permitan hacer “más eficaz la relación entre la Universidad, los estudiantes y los empresarios”.

Manuel Alfonso Torres reconoció que “Jaén es una provincia que necesita más y mejores empresas” y que “el talento que se genera en la Universidad debe trasladarse al tejido productivo”. Por ello, demandó una “alianza estratégica y activa” entre la Universidad y el sector empresarial. 

A juicio del presidente de la CEJ, esta labor es la que “debe dar contenido a la Fundación Universidad-Empresa”. A este respecto, Torres dijo: “Esperamos que comience su andadura cuanto antes y sirva para canalizar la demanda tecnológica de nuestro tejido productivo con una visión práctica y eficaz”.

El rector de la UJA enmarcó el encuentro en la normalidad que debe regir las relaciones entre la sociedad y “una Universidad que aspira a estar íntimamente ligada a su territorio, como es el caso de la UJA”.

Juan Gómez puso en valor el potencial de la Universidad en la alta capacitación de sus alumnos y abogó por una interlocución directa entre la institución y la empresa “que se materialice en proyectos concretos, viables e innovadores”. 

Después de casi un año de inactividad se está reactivando la Fundación Universidad-Empresa, que será concebida como un foro de debate con representación de empresarios y de la Universidad, sin intermediarios, en el que se abordarán las necesidades del tejido empresarial y las posibilidades que ofrece la institución académica, que es la mayor empresa de la provincia.

Los empresarios podrán conocer cómo trabaja la Universidad y ésta qué necesidades tiene el sector productivo para formar a universitarios que serán empleados en el tejido empresarial de la provincia jienense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN