Este martes ha tenido lugar una nueva reunión entre el Ayuntamiento de Jaén y la Comisión Permanente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. Pocos días antes de las elecciones celebradas en esta institución, tuvo lugar el último encuentro entre ambas partes. Ahora, con Francisco Sierra reelegido, han seguido estrechando lazos.
Agustín González y Manuel Carlos Vallejo han recibido a Sierra, el cual ha estado acompañado por el secretario, Joaquín Riquelme, el vocal de Manifestaciones Públicas, Juan Ignacio Cevidanes y la vocal de Gloria, María Dolores Prieto. Varios han sido los asuntos abordados, entre ellos el calendario de actos y cultos previstos por la Agrupación de Cofradías para los próximos meses, a los cuales han sido invitados los miembros del gobierno municipal.
También se han puesto sobre la mesa los diferentes proyectos que la Agrupación de Cofradías desea ejecutar de la mano del Ayuntamiento. Entre ellos, se encuentra la realización de un monumento al cofrade en nuestra ciudad. Según ha podido saber este medio, ya se han dado pasos importantes para que este sea una realidad en pocos meses. Por otro lado, informan que siguen avanzando los trámites para la concesión de una calle al ilustre cofrade Luis Escalona Cobo.
Uno de los asuntos clave en este tipo de encuentros es la subvención que cada año ofrece el Ayuntamiento de Jaén a la Agrupación. La cuantía se mantendrá un año más, algo que considera clave la institución beneficiada para que las cofradías y hermandades de Jaén puedan seguir desarrollando su habitual actividad durante todo el año, no sólo en Semana Santa.
Según informan desde el Ayuntamiento, este está barajando distintas fórmulas para hacer frente al pago de esa subvención, dentro de las limitaciones que en este momento tienen las arcas municipales. Es un acuerdo al que se ha llegado con la Agrupación y que afrontará el Patronato Municipal de Cultura.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es