Jaén

Por la implantación de caminos ciclistas seguros en Jaén capital

La Junta impulsa un proyecto para la implantación de caminos ciclistas seguros en la capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto. -

JAÉN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía impulsa un proyecto para la implantación de caminos ciclistas seguros en Jaén con el objetivo de implementar la bicicleta como medio de transporte sostenible y seguro.

Bajo el lema 'Muévete en bici por Jaén', cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y de la Universidad de Jaén (UJA), según ha indicado este viernes en su presentación el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras.

El acto, enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, ha contado también con el concejal de Tráfico y Transportes, Antonio Losa; el vicerrector de Universidad Sostenible y Saludable, Juan de Dios Carazo, y el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, Sergio López.

Contreras ha explicado que la Consejería, a través del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana, "ha diseñado un itinerario basado en los recorridos más utilizados por los usuarios de bicicletas en la capital para llegar hasta la Universidad de Jaén".

Para ello, se ha realizado un trabajo de seguimiento y análisis de datos de las bicis que actualmente cede la UJA a miembros de la comunidad universitaria.

"El objetivo es implementar la bicicleta como medio de transporte sostenible y seguro, una iniciativa dirigida a la ciudadanía en general, pero centrándonos en una primera etapa de análisis de la población universitaria", ha afirmado.

De este modo, los caminos ciclistas seguros pretenden unir las zonas de mayor densidad de población de Jaén capital con el campus universitario y teniendo también en cuenta la conexión con la estación de autobuses.

El siguiente paso será la señalización de los primeros itinerarios de los caminos ciclistas seguros, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén.

Para el éxito de esta iniciativa --que también promueve los hábitos de vida saludable y la reducción de emisiones de CO2--, el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha pedido "la colaboración de todos, peatones, ciclistas y conductores de vehículos a motor, para respetar las señalizaciones y contribuir a procurar un Jaén con una mejor movilidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN