El Gran Eje vive un auténtico día de cine

El director Juan Antonio Anguita afirma que se trata de un proyecto pequeño, pero con un trabajo digno y profesional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El director de ?Peatones?, Juan Antonio Anguita, a la izquierda durante el rodaje de ayer.
  • Ayer comenzó la grabación del primer largometraje íntegramente rodado en Jaén, ?Peatones?
El Gran Eje pasará a la historia cinematográfica de esta ciudad y de este país por acoger la grabación de la primera jornada del largometraje “Peatones”, del director y guionista jienense Juan Antonio Anguita. Cientos de curiosos presenciaron cómo el equipo técnico de la película, que sera el primer filme de larga duración que se ruede íntegramente en la ciudad de Jaén, grababa los primeros planos de una comedia que cuenta cómo Miguel, un tipo que se dedica a presentar patéticos ‘videoconsejos’ para conductores, se queda sin regalo para el inminente cumpleaños de su novia. Con más de veinte trabajos anteriores Juan Antonio Anguita da el salto al largometraje rodeado de un equipo de profesionales entre los que destaca Oliva Aranda como productora y Paco Cuenca como director de fotografía.
Juan Antonio Anguita agradece a cada una de las firmas e instituciones la colaboración prestada para hacer realidad “un proyecto pequeño con el que se pretende hacer un trabajo digno y profesional”, que después de muchos meses de preparación, ayer comenzó su andadura con la primera jornada de grabación. “Es fundamental el trabajo que aporta todo el equipo técnico y artístico, que los convierte en productores y sin el que la película no saldría adelante”, añade el director.
“Peatones” cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial de Jaén, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Escuela de Arte José Nogué, Grupo SOS, Diario Jaén, Pub Outside, Asisa, Amsterdam Sex Center, la tienda de animales Animascotas, Acuarios Aguilera, Alimentación Cano, Colegio Maristas, Cafetería la Colombiana, Óptica Jaén Visión, Baraka Proyect, Cal Viva, 10 Televisión, la productora audiovisual IBP y VIVA JAÉN.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN