Jaén

La muestra 'Los sueños de Vandelvira' llega a los Baños Árabes de Jaén

La exposición, con ilustraciones de Juan Eduardo Latorre, está organizada por el Grupo Vandelvira

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la exposición. -

El Grupo Vandelvira ha inaugurado la exposición 'Los sueños de Vandelvira', en el Centro Cultural Baños Árabes de la capital.

Se trata de una muestra con ilustraciones del jiennense Juan Eduardo Latorre Gálvez, 33 paneles a los que acompañan los textos de Pedro Antonio López Yera, Francisco Latorre Mengíbar y Jesús Palomo Lopera. El diseño y la maquetación han corrido a cargo de Juan Carlos Quesada.

La inauguración ha estado precedida por un pasacalles, que ha partido de la plaza de Santa María hacia la plaza del Pato, con la compañía de Arcabuceros de Úbeda y el grupo Grama.

La exposición está patrocinada por la Caja Rural de Jaén y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Jaén, la ONCE, el Conservatorio Profesional de Música'Ramón Garay'. Un trio de cuerda amenizará el comienzo del acto.

La muestra se puede visitar hasta el 14 de mayo y cuenta con la organización de un ciclo de conferencias, que de forma paralela se desarrollará.

El martes, 18 de abril, a las 19:30 horas, el escritor y afiliado a la ONCE Ignacio Segura ofrecerá la conferencia 'La Catedral de los Sentidos'; y el 2 de mayo finalizará el ciclo con la conferencia 'Historia del Arte en Jaén: Andrés de Vandelvira en la arquitectura del siglo XVI', a cargo del catedrático emérito de la Universidad de Jaén Pedro Galera; y del profesor e investigador de Historia del Arte Miguel Ruiz Calvente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN