Jaén

Un tramo de la Avenida de Andalucía de Jaén capital será peatonal el día de Reyes

El Ayuntamiento de Jaén convertirá la zona en un espacio de ocio para jugar y disfrutar de actividades el próximo 6 de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Andalucía de la capital jiennense. -

El Ayuntamiento de Jaén ha programado el corte al tráfico rodado en parte de la Avenida de Andalucía durante la mañana del 6 de enero, día de Reyes, con el objetivo de convertirlo en un espacio de ocio para jugar y disfrutar de actividades.

En concreto, esta "pionera iniciativa de peatonalizar" un tramo del Gran Eje se llevará a cabo entre las 10 y las 14 horas, desde el número 2 hasta el 36, en sentido ascendente. Y ello gracias al trabajo coordinado de las concejalías de Mercados, Comercio y Consumo, Deportes y de Policía Local.

"Pretendemos que las familias salgan al Gran Eje y disfruten del espacio que existe en esta arteria tan importante de la ciudad. Queremos que salgan a disfrutar de los hinchables y de los juegos que se han programado desde el Ayuntamiento y también de los regalos que Sus Majestades de Oriente les hayan podido dejar en sus casas en la mágica madrugada del Día de Reyes", ha afirmado la primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco.

Por su parte, el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y de Deportes, Carlos Alberca, ha mostrado su satisfacción por un corte "que se ha diseñado de tal manera que la circulación de vehículos se vea lo menos alterada posible".

De hecho, se ha escogido la zona concreta entre los números 2 y 36, coincidiendo con la iglesia de San Félix, "porque es donde menos accesos de entrada y salida a los garajes existen". "Y quienes necesiten circular en sentido ascendente, como el que lleva la Avenida de Andalucía, deberán escoger, en el horario indicado, vías alternativas; como puede ser, por ejemplo, la de la avenida de Barcelona", ha comentado.

Actividades programadas

Con respecto a las actividades programadas en esta zona --donde habrá arcos y mascotas decorativas--, se instalarán cinco hinchables: un tobogán y un castillo navideños, otro de fórmula, otro tobogán pirata y un castillo de unicornio, además de talleres de manualidades y globoflexia. Se contará con varios monitores que velarán por el buen desarrollo de las actividades durante las cuatro horas de diversión previstas.

"Esperamos que con esta iniciativa, diferente y pionera, los vecinos del Gran Eje o de otros puntos de la ciudad que se acerquen hasta allí en la mañana del 6 de enero disfruten de este nuevo espacio de ocio creado para vivir y humanizar este entorno tan de Jaén", ha concluido Alberca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN