Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Escuela Ambiental de Verano contará con talleres para menores sobre naturaleza

Estas actividades tienen por objetivo "difundir valores de concienciación ambiental, conocimiento de flora, fauna y sostenibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividad de la Escuela de Verano de Jaén.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y el Aula de Educación Ambiental Urbana del Centro Especial de Empleo (CEE), ha puesto a disposición de las asociaciones de vecinos y asociaciones de madres y padres (AMPA), entre otros colectivos, un programa de actividades gratuito para la época estival dirigidas a menores de entre cinco y 13 años.

Estas actividades tienen por objetivo "difundir valores de concienciación ambiental, conocimiento de flora, fauna y sostenibilidad aprovechando el conocimiento de nuestro entorno más cercano", ha señalado la concejal del área, María del Carmen Angulo, quien ha detallado que estos talleres se podrán realizar del 4 de julio al 12 de agosto, de lunes a viernes y en horario de 09.00 a 12.30 horas, para un máximo de 30 participantes.

Desde el Consistorio han informado en un comunicado de que cada asociación o colectivo interesado dispondrá de un máximo de tres días de actividad a elegir entre las ofertadas, dependiendo de la disponibilidad de calendario. Las actividades se llevarán a cabo en espacios públicos de la ciudad, cercanos a la sede de la asociación participante, así como en la propia sede de la asociación o lugar autorizado donde ésta realice su actividad.

Para esta época estival se han diseñado tres talleres a desarrollar por día, siendo el primero de ellos sobre la flora y busca dar a conocer la flora urbana a través del tradicional juego de la oca basado en conocimientos vetales, en el que los participantes por medio de juegos, conocerán diferentes especies de plantas y aspectos relacionadas con ellas.

La segunda propuesta diseñada tratará de conocer la fauna a través del juego Bicheando, que estará apoyado por manualidades. Por último, se ha programado un taller sobre sostenibilidad, para conocer la importancia de la reutilización, separación y el reciclado de residuos de una forma amena y divertida a través de juegos.

TE RECOMENDAMOS