Jaén

Presentan en Jaén ‘Teatro para una crisis’ con lecturas dramatizadas

Editado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autores y actores en la Biblioteca Provincial. -

La presentación del libro ‘Teatro para una Crisis’, editado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha reunido en la Biblioteca Provincial de Jaén a los autores jiennenses cuyas obras teatrales breves han sido incluidas en la publicación. Responsables de la productora jiennense ‘Fila 5 Producciones’ fueron los responsables de la organización de la lectura pública.

Por encargo de la institución pública, el actor, dramaturgo y director bailenense Pedro Lendínez de Haro seleccionó las obras ‘No es momento para escribir’, de Paco Gámez; ‘Una muerte segura’, de Felisa Moreno; y ‘Las últimas fotos’, de Carolina Cañada Chain. Son tres de las piezas teatrales incluidas en esta esperada edición literaria. Las lecturas dramatizadas estuvieron a cargo de los actores Ana Galán, Amada Santos y Oliver Gil, habituales de Fila 5 Producciones.

‘Teatro para una crisis’ nació como proyecto durante el confinamiento de la primavera de 2020, cuando el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía (CIRAE) planteó a los dramaturgos de Andalucía la posibilidad de escribir una obra con una extensión inferior a quinientas palabras, abordando una historia que ocurriera dentro de una casa. Las obras se publicaron en formato digital y, ahora, la edición impresa recoge los 83 textos de autores andaluces.

‘Teatro para una crisis’ se planteó como un libro que sirviera como testimonio de esa época de encierro domiciliario por el Covid-19 y como termómetro de la escena teatral de Andalucía, un brillante muestrario sobre la vitalidad de la dramaturgia andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN