Huelva

Nueva movilización este viernes por el cambio de día del mercadillo de Huelva

La Asociación del Comercio Ambulante de Huelva ha dejado claro que van a seguir con las protestas "hasta que se les escuche"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercadillo de Huelva. -

Profesionales del comercio ambulante se movilizarán de nuevo este viernes para mostrar su desacuerdo con el cambio de día del mercadillo de Huelva capital, el cual siempre se ha celebrado los viernes y ahora ha pasado a los domingos. Con sus furgonetas llegarán sobre las 10,00 horas al recinto ferial e irán hasta la zona de la estación de tren para desplazarse desde allí a pie hasta el Ayuntamiento.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Asociación del Comercio Ambulante de Huelva, José Juan Ayora, que ha asegurado que la reivindicación está previsto que se prolongue hasta las 13,00 horas.

El sector comenzó a manifestarse el viernes de la semana pasada, repiten mañana y tienen previsto seguir con el calendario de movilizaciones hasta que el Ayuntamiento "cambie de postura".

"Esto es un atentado" para la actividad, ha explicado Ayora, que ha subrayado que el cambio de día afecta a la ruta que el comercio ambulante realiza por las distintas localidades, así como considera que el domingo "no es un buen día" para las ventas porque en la capital la gente se marcha a las playas, en verano, y a la sierra, por ejemplo, en el invierno. A todo ello, hay que unir, además, que se trata del día de descanso, "al que también tenemos derecho".

En esta misma línea, ha criticado que el equipo de gobierno de la capital (PSOE) "no haya contado con el sector", toda vez que ha dejado claro que van a seguir con las protestas "hasta que se les escuche".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN