Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Huelva

El Rocío 2021 ya tiene su cartel anunciador: ‘Petalada infinita’

Obra del artista de Mairena del Alcor José Manuel Peña, se ha presentado este domingo en Almonte

Publicidad Ai
  • Cartel de Pentecostés 2021.

Este domingo, tras la Misa de Pascua, se ha presentado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte el cartel con el que la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío anuncia ya Pentecostés. Una obra llena de luz y color, realizada en acrílico sobre tabla y firmada por el artista de Mairena del Alcor José Manuel Peña.

‘Petalada Infinita’ es el título que Peña ha querido poner a su obra, y ha explicado al respecto que sobre el tablero blanco ha ido esparciendo “todas esas petaladas que la Virgen no ha recibido durante estos dos años y esos pétalos de mil colores van componiendo y formando recuerdos”.

En la parte central, presidiendo la obra, se ve a la Reina de las Marismas y al Pastorcito Divino. Formada a partir de pétalos de rosas rosadas, color que simboliza la bondad, el cariño, la generosidad, la ternura, pero, sobre todo, “el respeto y la admiración”.

Peña también ha desvelado unos pequeños detalles que ha querido incluir en el cartel. Así, en la corona de la Virgen, la Blanca Paloma deja caer de su pico “un par de gotas sanadoras de esta pandemia sobre el mundo”. El otro gesto ha sido el crespón negro en uno de los valares, “como símbolo de luto y respeto a todas las personas que nos han dejado a consecuencia del coronavirus”.

El presidente de la Matriz, Santiago Padilla, ha querido agradecer, en sus palabras de bienvenida, a Peña, la entrega y el entusiasmo que ha mostrado desde el primer día con este encargo. Una obra que, reconoce su autor, “no es un cartel al uso”, sino que ha querido representar “todo aquello que hemos dejado de vivir”.

 

COMENTARIOS