El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/11/2020

Huelva

La Fundación Cepsa participará en un proyecto de mejora para el Liceo de Moguer

Suscrito un nuevo convenio que permitirá mejorar y adaptar el espacio en el que desarrolla su actividad el Liceo a los protocolos Covid

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio.

La Fundación Cepsa ha renovado su apoyo al Ayuntamiento de Moguer (Huelva) para continuar con la promoción cultural y el desarrollo de programas formativos en nuestro municipio, también en estos tiempos marcados por la pandemia. La actuación financiada será un proyecto de mejora en las instalaciones del Liceo Municipal de la Música de la ciudad.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el representante de la Fundación Cepsa, Jesús Velasco, han suscrito un nuevo convenio de colaboración que hará posible desarrollar una importante actuación de mejora y adaptación a los protocolos Covid de las instalaciones en las que desarrolla su gran labor educativa el Liceo Municipal de la Música de Moguer.

El Liceo de Moguer es una de las instituciones provinciales con mayor proyección nacional e internacional, que desde su creación en 2008 se ha significado por la calidad y el nivel tanto de su proyecto formativo, que cuenta actualmente con casi 700 alumnos en sus clases, como por sus exitosas producciones musicales.

Gracias al convenio entre la Fundación Municipal de Cultura de Moguer y la Fundación Cepsa se ejecutará un proyecto de equipamiento integral de una de las salas formativas del Liceo, y se adecuarán también nuevos aseos, una actuación que afecta a unos 150 metros cuadrados del edificio.

En esta complicada situación de pandemia actual, la Fundación de Cultura de Moguer, cuya presidenta Eva Rodríguez acompañó al alcalde en la firma del convenio, considera "primordial velar por la seguridad y salud del alumnado de la institución musical y, en consecuencia, cumplir con los exigentes protocolos anti Covid que son necesarios para ello".

Con la actuación proyectada además de los nuevos aseos diseñados de forma más diáfana, se dispondrá de una sala perfectamente acondicionada que permitirá conseguir el distanciamiento social requerido por las medidas sanitarias vigentes y, una vez que el estado de pandemia haya terminado, el Liceo contará con un nuevo espacio perfectamente equipado para uso docente que hará posible en un futuro, bien la ampliación del número de servicios de la institución, o un incremento en el número de usuarios y usuarias de este servicio municipal de formación cultural.


La nueva dotación del Liceo pasará a denominarse Sala Fundación Cepsa, como ya sucede con otros espacios de formación impulsados por el consistorio local en colaboración con la Fundación de la compañía energética, tanto en el Patronato Municipal de Deportes como en la casa natal de Juan Ramón Jiménez.

El alcalde de Moguer ha agradecido a la Fundación Cepsa "este nuevo gesto de generosidad para con nuestro municipio, que nos permite en este caso mejorar uno de los servicios culturales de los que más orgullosos nos sentimos los moguereños y moguereñas".

Desde la Fundación Cepsa se ha mostrado la satisfacción "de poder colaborar de nuevo con la cultura moguereña, en este caso con una de las instituciones musicales más solventes de Andalucía", y se ha lamentado que, debido a la crisis pandémica, no se hayan podido desarrollar otros proyectos con los que colaboran cada año, como el caso del Rally BTT Coto de Montemayor, que esperan abordar en la próxima edición.

COMENTARIOS