El tiempo en: Andalucía
Sábado 05/12/2020

Huelva

La Biblioteca Provincial de Huelva realiza desde 2019 más de 1.200 préstamos

Con motivo del Día de las Bibliotecas la Biblioteca Provincial ha dado a conocer algunas de las obras más solicicitadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca provincial de la Diputación de Huelva.

La Biblioteca Provincial de Huelva, dependiente de la Diputación, que da servicio a más de 300 usuarios registrados, ha realizado desde 2019 y hasta la fecha más de 1.200 préstamos de libros y adquirido unos 500 títulos de autores y temas onubenses.

Con motivo del Día de las Bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre en toda España, la Biblioteca Provincial ha dado a conocer algunas de las obras más solicitadas en el último año por su usuarios, como 'Huelva sobrenatural', de José Manuel García Bautista; 'La Sierra de Huelva. Hitos y tradiciones', de Aurelio de Vega Zamora; 'Los marinos descubridores onubenses', de Ignacio Fernández Vital, y Guadalupe Fernández Morente; 'Arqueologia y Territorio en la provincia de Huelva: Veinte años de las jornadas de Aljaraque (1998-2017)', edición de Pedro Campos, o 'Historia de las calles y plazas de Huelva', de Diego Díaz Hierro.

Ubicada en la calle Fernando el Católico 20 de la capital, la Biblioteca Provincial es un espacio cultural abierto a la ciudadanía y un lugar de encuentro para los usuarios. En ella se puede disfrutar de presentaciones de libros, actividades de fomento, exposiciones y otras iniciativas relacionadas con el mundo de los libros.

La Biblioteca de la Diputación de Huelva, integrada en el Servicio de Cultura, es una unidad adscrita a la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía (Red IDEA), cuyos objetivos son la cooperación y el intercambio de información y recursos.

La Biblioteca reúne la Colección bibliográfica de la Diputación de Huelva, que integra obras de temas y autores onubenses editadas o no por la Diputación. Tiene como objetivo prioritario garantizar el acceso y uso de su fondo para la investigación, así como la conservación y difusión del Patrimonio Bibliográfico y Documental.

Los servicios que ofrece son análogos a los de una biblioteca pública provincial (préstamo, consulta en sala, información bibliográfica, catálogo en línea y otros). A través de la página web del servicio se puede acceder al fondo bibliográfico completo 'www.diphuelva.es/publicaciones'


BIBLIOTECAS ANTE LA COVID-19

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas el 24 de octubre de 2020. La edición de este año, bajo el lema 'Bibliotecas, siempre a tu lado' se centra en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia.

Desde el Gobierno de España se ha valorado la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19, además de reconocer el gran esfuerzo realizado por los bibliotecarios para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y continuar desarrollando su trabajo, incluso desde sus casas.

COMENTARIOS