Actualizado: 01:41 CET
Lunes, 21/09/2020

Huelva

Fumigación en la zona donde se detectó un caso de fiebre del Nilo en Huelva

El Servicio de Control de Plagas ha iniciado los tratamientos tal y como le solicitó a finales de la pasada semana el Ayuntamiento de Huelva

  • Fumigación en Huelva.

El Servicio de Control de Plagas de la Diputación de Huelva ha iniciado este lunes los tratamientos de refuerzo en el término municipal de Huelva, tal y como lo había solicitado el Ayuntamiento de la capital onubense a finales de la pasada semana tras detectarse un caso de fiebre del Virus del Nilo Occidental en un caballo. En concreto, en una cuadra situada en una zona cercana a la asociación Aspapronias, entre los hospitales Juan Ramón Jiménez y Vázquez Díaz.

Los tratamientos que se están llevando a cabo son tratamientos de refuerzo, ya que la localización del positivo por fiebre del Nilo, en una zona periurbana de la ciudad, está dentro de las zonas de trabajo sistemáticas del Servicio y, por tanto, se fumigan todos los años porque se han diagnosticado como zonas de proliferación de mosquitos.

El tratamiento que se está aplicando en este caso es de tipo barrera con un coche pulverizador en las zonas verdes de la H30 de la capital onubense.

Ya el pasado mes de agosto, desde el Servicio de Diputación también se llevó a cabo un plan de tratamientos de control de mosquitos de carácter extraordinario en Gibraleón tras detectarse un caso de fiebre del Nilo occidental en un caballo en el municipio.

La fumigación se realizó a partir de la ubicación de la finca en donde se confirmó el positivo de fiebre del Virus del Nilo Occidental, desde donde se diseñó un recorrido periurbano alrededor de la explotación ganadera y cubriendo todo el borde sur del núcleo urbano. La técnica empleada en este tratamiento fue la de Ultra Bajo Volumen, con insecticida recomendado y autorizado para el control de mosquitos adultos.

El Servicio de Control de Plagas de la Diputación de Huelva es un referente nacional en la lucha contra el insecto y en más de una ocasión diferentes instituciones han solicitado su asesoramiento. Con más de 30 años de experiencia al frente de la lucha contra los insectos, el Servicio no ha dejado de innovar e investigar para paliar los efectos de los insectos en la provincia de Huelva.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Siete positivos en colegios y tres unidades escolares aisladas en Huelva
chevron_right
El Muelle Sur de Huelva será el más profundo del mundo en su tipología