Actualizado: 23:24 CET
Domingo, 08/12/2019

Huelva

El PP reclama al Gobierno "celeridad" con el túnel de San Silvestre

Manuel Andrés González asegura que si el Gobierno de Sánchez "bloquea" el desdoblamiento la Junta de Andalucía y el PP de Huelva "van a estar ahí"

  • Manuel Andrés González.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el compromiso de la Junta con los regantes y con la provincia onubense, después de que esta haya enviado toda la documentación del proyecto de desdoblamiento del Túnel de San Silvestre al Ministerio para la Transición Ecológica. Así, ha pedido "celeridad" al Gobierno central con las obras de este proyecto.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, González ha reiterado que se trata "de allanar el camino pese a no tener competencias la Junta, ya que la Ley es muy explicita y establece que el túnel de San Silvestre es una obras de interés general del Estado que tiene que capitanear el Gobierno de España".

"Ahora el túnel queda pendiente del nuevo Gobierno entre PSOE y su aliado Podemos que esperemos que no sea un tapón para el agua que tanto necesita esta provincia", ha remarcado el presidente de los populares antes de recordar que "Unidas Podemos votó en contra de la Ley del Trasvase en el Congreso de los Diputados que garantizaría el agua para el Condado onubense".

El túnel de San Silvestre, incluido en la Ley del Trasvase que fue aprobada hace un año y medio en el Congreso de los Diputados, en el es una de las obras más necesarias de la provincia, ya que posibilita el suministro de agua al 90 por ciento de la población de Huelva. Además de esta infraestructura depende uno de los principales sectores de la economía provincial como es la agricultura.

Asimismo, Manuel Andrés González ha asegurado que si el Gobierno de Sánchez "bloquea" el desdoblamiento, "esta Junta de Andalucía y el Partido Popular de Huelva va a estar ahí para exigirle que garantice el abastecimiento de agua" en la provincia onubense.

Por su parte, el popular ha destacado algunos de los compromisos de la Junta de Andalucía con el abastecimiento de agua a la población, a regantes y a cientos de empresas onubenses. En este sentido ha señalado que "Huelva cuenta con un Ejecutivo aliado en Andalucía como se pudo comprobar en el Consejo de Gobierno celebrado por primera vez en Doñana, donde se anunció una inversión superior a los 100 millones de euros el próximo año en la provincia onubense, en actuaciones de mejora de la calidad de las aguas y de seguridad hídrica".


Entre otras iniciativas destacan las labores para garantizar el abastecimiento en alta para la Sierra de Huelva (4,4 millones de euros); potenciar la seguridad del puente-sifón de Santa Eulalia en el río Odiel (más de diez millones de euros); y para la reducción de pérdidas y puesta en servicio del enlace directo al canal del Piedras (10,7 millones de euros).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Más de 19.000 trabajadoras vendrán desde Marruecos para la fresa
chevron_right
El PSOE destaca su "fortaleza" en Huelva tras la victoria del 10N